GRUPO PLAZA

 el próximo viernes entre las 10.00 y las 18.00 horas

La segunda feria del empleo convertirá València en una gran sala de entrevistas de trabajo

18/05/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La segunda edición de la 'Fira Ocupació' de València, organizada por la Concejalía de Empleo a través de Valencia Activa, convertirá la plaza del Ayuntamiento de esta ciudad en una gran sala de entrevistas de trabajo para personas desempleadas. El certamen, que está dirigido a este sector de población, se desarrollará el próximo viernes entre las 10.00 y las 18.00 horas y contará con la participación de 30 empresas.

Así lo ha indicado este miércoles la concejala de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo en la capital valenciana, Pilar Bernabé, durante la presentación de esta feria. El encuentro se celebrará bajo el lema 'L'Entrevista de Treball Més Gran en el Cor de València' --'La Entrevista de Trabajo Más Grande en el Corazón de València'--.

Las empresas que participan en el certamen presentarán más de cien ofertas de trabajo en València y alrededores, para las que durante la feria realizarán entrevistas de unos 15 minutos de duración. Los espacios en los que estas se llevarán a cabo estará distribuidos por la plaza del Ayuntamiento.

A su vez, se realizarán talleres y se impartirán conferencias para dar "claves" dirigidas a "mejorar la empleabilidad, la motivación y la actitud a la hora de buscar un empleo".

Pilar Bernabé ha detallado que a través de la web se han registrado ya mil personas, el doble que en la anterior edición, para asistir al certamen.

Las inscripciones se podrán formalizar también en la plaza del Ayuntamiento, a la que los asistentes deben acudir con varias copias de su currículum para que personal especializado conecte sus intereses con los de las empresas que ofrecen los empleos y asignen entrevistas.

La responsable municipal ha asegurado que con la segunda edición de 'Fira Ocupació', el consistorio lleva "las oportunidades al corazón de la ciudad" de València. "Queremos impulsar la empleabilidad de los valencianos y valencianas al conectar directamente a personas desempleadas con empresas que buscan aumentar su plantilla", ha afirmado.

Bernabé ha destacado que para ello se ha decidido convertir "un espacio tan emblemático como la plaza del Ayuntamiento en una macro sala de entrevistas" en la que se dará "al talento local" la "oportunidad que se merece".

"Se trata de un evento dirigido a las personas que buscan empleo, a las que quieren explotar al máximo las opciones de su perfil profesional u optimizar su tiempo y tener en una misma mañana varias entrevistas de trabajo en un mismo espacio", ha agregado la concejala.

La edil ha detallado que en este nuevo certamen participarán las empresas: Balearia, Belloré Logistics, Bienestar Familiar, Bonatel, Camisería Olegario, Casino Cirsa, Celestica, FCC Equal, Fermax, FORLOPD, Grupo Gastroadictos, Grupo Saona, Herbolario Navarro, Ilunión Lavanderías, Leroy Merlin, Link Formación, MESBook, Musgrave, Norauto, Obremo, Perfumarte, Power Electronics, Primark, PVHardware, SanLucar, Sercoval, Sesame, TEDi y Voltereta.

Los perfiles que buscan estas firmas son "muy variados": administrativo, ingeniero, informático, ayudante de cocina, camarero, atención al cliente, orientador labora, técnico de producción o Dj, entre otros.

Además, en este encuentro se podrán encontrar ofertas de empleo para perfiles junior o en búsqueda de prácticas, así como otras ofertas para perfiles con más experiencia.

Agencia de empleo

València Activa mostrará en la feria sus servicios, entre ellos 'Treballem Iguals' o 'Co-Crea-Te'. Asimismo, a los asistentes se les ofrecerá la posibilidad de inscribirse in situ en la Agencia de Empleo València Activa, acceder a los programas de orientación personalizada dirigidos a personas en búsqueda activa de empleo, y realizar talleres de entrevistas.

Los jóvenes que acudan al encuentro podrán acercarse a un punto informativo de programas e iniciativas dirigidas a este colectivo. De esta forma podrán conocer el programa piloto BETA, impulsado desde Labora para conectar 70 empresas con el talento joven.

Igualmente, se llevarán a cabo talleres de mejora de la empleabilidad y la formación para el empleo, charlas motivacionales para afrontar con éxito una entrevista de trabajo y para liderar un proyecto profesional personal.

Pilar Bernabé ha resaltado la celebración de conferencias como 'Cómo no ser un/a zombie laboral', para conocer las claves dirigidas a dejar de trabajar por un empleo y empezar a trabajar por tu empleabilidad; o 'Tu vida, tu mejor empresa', para convertir la startup de tu vida en una empresa que deje huella.

A estas se suman la showferencia 'La hora de las personas medias', con un manifiesto en favor de este perfil de ciudadanos; y 'Supera con éxito tu entrevista de trabajo', en la que se informará de este proceso crucial en la selección de personal con "consejos útiles".

"La recuperación económica se está produciendo en la ciudad. Nos encontramos ante los mejores datos del mes de abril de los últimos doce años, tanto en cifras de desempleo como de contrataciones. El dinamismo del mercado de trabajo que encontramos en los últimos meses es un claro síntoma de la mejoría. Sin lugar a dudas, se trata de buenas cifras, lo que indica que vamos por el buen camino", ha aseverado la edil.

No obstante, la responsable municipal ha precisado que se debe "continuar trabajando para generar más y mejor empleo". "Por eso hemos organizado esta segunda 'Fira Ocupació València Activa", ha subrayado Bernabé.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme