GRUPO PLAZA

Con esta actuación se pretende detener la degradación del pavimento

Obras Públicas invierte 880.000 euros para renovar el pavimento en la CV-81 a su paso por Bocairent

28/07/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha destinado más de 880.00 euros -concretamente 888.562 euros-, para actuaciones de refuerzo del firme y de renovación del pavimento en la CV-81a su paso por Bocairent (Valencia).

Así, las obras iniciadas para mejorar la seguridad vial y una correcta funcionalidad de esta carretera se ubican entre los puntos kilométricos 11+750 y 21+150, dentro del término municipal de esta localidad de la Vall d'Albaida.

Con esta actuación en este tramo del sistema viario de la Comunitat Valenciana, se pretende, entre otros aspectos, detener la degradación del pavimento, aumentar su capacidad portante y, al mismo tiempo, aumentar la textura de la capa de rodadura.

Según el conseller Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, con este proyecto "se van a mejorar las condiciones de seguridad de la circulación y, por tanto, se va a favorecer una disminución de la siniestralidad en esta zona de la provincia de Valencia".

"Con la puesta en marcha de este tipo de iniciativas -continúa- la Generalitat da un paso más en el cumplimiento de uno de sus objetivos prioritarios en materia de movilidad: la mejora de la seguridad vial de las carreteras".

La carretera CV-81, que discurre entre las poblaciones de Ontinyent y Villena, vertebra la comarca de la Vall d'Albaida y registra una intensidad de circulación que se acerca a los 4.000 vehículos al día, con un elevado porcentaje de vehículos pesados debido a la presencia de polígonos industriales ubicados en torno a su recorrido.

El elevado tráfico pesado de este tramo ha provocado la aparición de roderas en ambos márgenes de la vía y la existencia de varias rotondas ha producido asimismo degradación por esfuerzos tangenciales.

Fases

La actuación a ejecutar se desarrolla en dos fases: la primera es la ejecución de saneos en aquellas zonas que presentan mayor deterioro para eliminar las roderas y la segunda se corresponde con la extensión de una capa de rodadura con microaglomerado en toda la sección.

Como resultado de los trabajos de ambas fases se recuperarán las características superficiales de textura y resistencia al deslizamiento, aspectos que se complementarán con una renovación de la señalización horizontal y los elementos de balizamiento afectados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email