VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad avanza en la tramitación para la construcción de un nuevo centro de salud en la calle Antonio Suárez, 16 de València, en el barrio de Mestalla. Un proyecto que inició en el año 2020, pero que todavía no se ha materializado. Ahora, el departamento que dirige Marciano Gómez ha pedido al Ayuntamiento de València la licencia de obras para acometer esta actuación. La idea es que este nuevo espacio sanitario sustituya al actual consultorio auxiliar de la calle Chile.
Concretamente, el nuevo complejo se ubicará sobre un suelo que era del consistorio valenciano y que cuenta con una superficie de 430 metros cuadrados. Sin embargo, la parcela fue cedida de de forma gratuita en 2020 a la Generalitat Valenciana para que pudiera acometer este nuevo centro sanitario. Actualmente, el solar se encuentra rodeado por varios edificios de viviendas.
De esta forma, y de acuerdo con el proyecto, el futuro edificio contará con consultas de medicina familiar, pediatría, rehabilitación y área maternal, entre otros servicios.
El complejo se distribuirá en dos plantas bajas de 430 metros cuadrados y otras seis alturas con más de 336 metros cuadrados. Además, habrá una planta ático con 240 metros cuadrados. Por tanto, el nuevo complejo sanitario tendrá una superficie total 3.546 metros cuadrados.
Concretamente, en la planta sótano -2 se ubicarán almacenes y aparcamiento para bicicletas, mientras que en en el sótano -1 estarán el área administrativa y más servicios generales de almacenes para uso del personal. En la planta baja se ubicará la recepción, mientras que en la primera, segunda y tercera planta se situarán las consultas de medicina familiar y enfermería.
Por otro lado, en la cuarta altura estará el área de rehabilitación y fisioterapia; en la quinta, pediatría; y en la sexta, el área maternal. Finalmente, la séptima albergará el área de la dirección del espacio.
Con esta petición de licencia, el equipo de Sanidad pretende seguir adelante con un proyecto para mejorar los servicios sanitarios en el entorno del barrio de Mestalla.
El sindicato rechaza participar ahora en movilizaciones sindicales ya que cree que "no es el momento"