GRUPO PLAZA

Tres investigadores valencianos, premiados por la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva

21/10/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) La Sociedad Americana de Medicina Reproductiva (ASRM), congreso que tiene lugar de manera virtual desde el 17 de octubre hasta este miércoles, ha premiado al profesor Antonio Pellicer, presidente del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), y a los doctores Marcos Meseguer y Nicolás Garrido, embriólogo y supervisor científico de IVI Valencia, y director de la Fundación IVI, respectivamente, por su labor investigadora de los últimos 10 años.

Estos tres especialistas valencianos, que "llevan más de dos décadas perfilando con sus avances en investigación el futuro del ámbito reproductivo", han ayudado a mejorar "año tras año las tasas de éxito, ofreciendo los mejores resultados a los pacientes en su búsqueda de un bebé sano", ha explicado el IVI en un comunicado.

El galardón de la ASRM premia la labor de un equipo multidisciplinar de especialistas formado por biólogos, ingenieros e informáticos, que trabaja e investiga de forma conjunta consiguiendo importantes avances para poder ofrecer las mayores garantías a las mujeres y parejas que depositan en los especialistas de IVI su mayor deseo.

 "Estamos muy agradecidos por este reconocimiento a estos años de dedicación. Para nosotros, la investigación es parte de nuestro ADN, pues somos conscientes de que es fundamental para fijar unas bases sólidas sobre las que puedan apoyarse miles de esperanzas y amor por la vida. Todo el equipo y nuestros procesos se enfocan hacia esta labor, con el único objetivo de ofrecer las mejores técnicas para optimizar los resultados de los tratamientos y ayudar así a formar tantas familias", ha manifestado el profesor Pellicer.

Cabe destacar que IVIRMA ha presentado en la ASRM un total de 74 comunicaciones científicas, entre pósteres, comunicaciones orales, sesiones clínicas, sesiones interactivas, mesas redondas y simposios.

30 aniversario del IVI

IVI Valencia celebra este año su 30º aniversario "consolidándose como referente y pionero en investigación de calidad en medicina reproductiva", ha explicado el IVI.

Para el presidente del instituto, José Remohí, este reconocimiento internacional reafirma su "apuesta por la especialización y constante innovación" que les ha llevado "desde Valencia al mundo".

"La investigación ha formado siempre parte de nosotros, pues nos ha llevado a ser referentes en un sector que, cuando nació de nuestra mano hace más de 30 años en España, era casi un desconocido. Liderar este campo hoy es la mayor de las satisfacciones, pues nos hace sentir que todo el esfuerzo mereció la pena. Ya que, gracias a ese esfuerzo, logramos ayudar a miles de mujeres y parejas que confían en nosotros su mayor deseo. No hay motivación más grande", ha expresado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email