La entrega del Premio Emprendedor del Año EY en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia se ha entregado este jueves a David Salvo, CEO de Power Electroncis
VALÈNCIA (VP). El IESE, la escuela de dirección de empresas de la Universidad de Navarra, continúa su incursión y fomento del mundo emprendedor con más formaciones, asesoramiento, investigación y financiación con lo que han conseguido que ya el 30% de los alumnos que pasan por sus aulas puedan crear su empresa en los 5 años siguientes a su graduación y se hayan creado 70.000 puestos de trabajo por emprendedores de la escuela.
Pese a que siempre se habla del espíritu y la intención emprendedora, los conocimientos académicos también son fundamentales para prosperar en este entorno. Por ello, desde la escuela han puesto en marcha varios programas para este perfil de alumno y han introducido la mentalidad emprendedora en todos sus programas y planes de estudio.
Además, han desarrollado un completo ecosistema en el que se unen reconocidos profesores de la entidad, emprendedores, inversores y líderes empresariales para compartir experiencias y aunar ideas.
“Siempre hemos sido pioneros en el impulso desde el ámbito educativo del entorno emprendedor. Programas para start-ups, scale-ups forman parte de nuestra oferta formativa. Los emprendedores son el futuro y la innovación de sus ideas están llamadas a cambiar nuestra sociedad”, apunta Nuria Marsal, directora de programas de IESE en Valencia.
Actualmente, la escuela ha reforzado su oferta formativa en la Comunidad Valenciana con el lanzamiento de su reconocido Programa de Alta Dirección de Empresas (PADE) que se une al Programa de Desarrollo Directivo (PDD), que han cursado más de 18.000 directivos en toda España y destacados líderes valencianos.
La escuela colabora también con el Premio Emprendedor del Año 2021 – EY, que en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia ha recaído en David Salvo, CEO de Power Electronics, y se ha entregado en un almuerzo en el Telar de Miguel Martí.
Este reconocimiento tiene como objetivo el respaldo social e institucional a aquellos empresarios emprendedores, promotores y gestores de su propio negocio, que contribuyen a crear riqueza y empleo en nuestro país.