X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Nuevo barrio junto al Hospital La Fe

AQ Acentor iniciará en verano la construcción de las primeras 281 viviendas en Turianova 

23/05/2019 - 

VALÈNCIA. AQ Acentor, la promotora inmobiliaria del gestor de fondos de inversión alemán Aquila Capital, sigue sus planes para el desarrollo de su macroproyecto urbanístico en el PAI Fuente San Luis, ubicado entre el Hospital La Fe de València, la V-30 y la V-31. La próxima fecha marcada en su calendario llegará en verano cuando prevé comenzar la construcción de su primera promoción de 281 viviendas, de las 1.300 previstas, en el nuevo barrio bautizado como Turianova.

Así lo avanzó el director de la firma, Miguel López, durante su participación en unas jornadas celebradas en València para analizar la situación del sector inmobiliario en la Comunitat Valenciana, organizadas por Olivares Consultores. "El próximo mes tendremos la primera licencia de construcción y comenzaremos en verano", indicó para subrayar que el objetivo marcado es urbanizar la superficie en un plazo de dos años".

La promotora construirá desde cero este nuevo barrio en la ciudad, en donde ha proyectado 1.300 viviendas repartidas en nueve promociones, cuatro de viviendas de protección pública (VPP) y cinco de vivienda libre, pisos que comercializa Olivares Consultores. Se trata de una superficie cercana a los 500.000 metros cuadrados, de los que 300.000 metros cuadrados son urbanizables y están repartidos en 200.000 metros cuadrados para vivienda, 75.000 metros cuadrados para suelo terciario y otros 25.000 metros cuadrados para usos recreativos.

Precisamente, hace un mes la firma detalló que en la parcela de suelo terciario estudiaba la posibilidad de implantar un centro sanitario privado, así como oficinas y algún complejo hotelero . Y es que el abanico de posibilidades es bastante amplio y la promotora, por el momento, no descarta ninguna opción y está en contacto con varios inversores y operadores interesados con ofertas que van desde el ámbito sanitario-asistencial -por su cercanía al Hospital La Fe- hasta educativas como universidades. Eso sí, detallan que no tienen previsto la apertura de ningún centro comercial.

Según precisan a este diario fuentes de la promotora, la licencia para la construcción llegará previsiblemente en el mes de junio y permitirá el arranque de las obras de las primeras viviendas libres del proyecto "a lo largo del verano una vez que la urbanización haya avanzado lo suficiente para poder actuar bien en la parcela".

  

Obras de urbanización ya iniciadas

Fue en el mes de febrero cuando se pusieron en marcha las obras de urbanización de la superficie que ya cuenta con el planeamiento aprobado y la gestión urbanística consolidada.

Los inmuebles proyectados podrán ser de uno hasta cuatro dormitorios, con terrazas, plaza de garaje y trastero. Además, contará con amplias zonas comunes, que formarán un nuevo barrio con zonas comerciales y carriles bici. El objetivo es que el área metropolitana de Turianova disponga de carriles bici que conecten con la red de Valencia, así como de estación de bicicletas públicas, junto a un gran parque.

El precio aproximado del alquiler será de 10 euros por metro cuadrado y un tamaño medio de entre 100 y 110 metros cuadrados, todavía se está perfilando. La previsión de fecha de entrega es en 2022.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email