GRUPO PLAZA

Boluda desembolsó 33 millones por la holandesa Iskes para dominar el remolque portuario en el Báltico

19/08/2021 - 

VALÈNCIA. Boluda Towage, la división de remolcadores de Boluda Corporación Marítima, desembolsará en total 33 millones de euros para la compra del grupo holandés Iskes Towage & Salvage, formalizada el pasado mes de febrero y que le ha abierto la puerta de entrada al mar Báltico, donde acaba de ganar el concurso público del gobierno de la república federal de Alemania para el servicio de salvamento con el remolcador 'Bremen Fighter'.

El pago a Iskes, con presencia en los puertos de Lübeck (Alemania), Eamshaven (Países Bajos) y Lisboa (Portugal), se ha estructurado en varios plazos y se financiará con saldos disponibles de tesorería del Grupo Boluda Towage. Así consta en el informe de gestión que acompaña a las cuentas individuales de 2020 de la principal rama de negocio del Grupo Boluda.

En el mismo, la empresa explica que esta compra le permitió reforzar su posición como operador líder en remolque portuario y "soluciones marítimas sostenibles" en Europa. La integración de Iskes Towage, se hecho, le ha permitido consolidar su presencia en el norte de Europa tras adquirir en 2017 la compañía alemana Urag y en 2019 la neerlandesa Kotug Smit Towage para entrar en los principales puertos de Alemania, Países Bajos, Reino Unido y Bélgica.

Boluda Towage cerró el ejercicio 2020 con 56 millones de euros en ingresos por prestación de servicios a sus filiales y como dividendos de sus participadas dada su naturaleza de sociedad holding, entre las que se encuentran sus filiales de remolque en España, Francia, Europa (Ámterda), Latam y México.

La cifra de ventas no incluye los ingresos consolidados de sus filiales de remolque, que en 2020 reflejarán el primer año completo de ingresos y márgenes derivados de la actividad de los nuevos negocios adquiridos en 2019 -Holanda, Bélgica, Reino Unido, Alemania México, Argentina y Uruguay-.

En 2019 los ingresos consolidados de Boluda Towageya alcanzaron los 400 millones, un 24% más, como consecuencia de la compra del grupo holandés Kotug Smit Towage, así como de las operaciones de México y Latinoamérica.

El resultado bruto de la sociedad holding de la división de remolque se elevó en 2020 a 3,19 millones frente a los 1,46 de 2019.

La empresa Boluda Towage fue creada en 2019 para reorganizar el negocio de remolcadores de Grupo Boluda Corporación Marítima, un proceso en el que se suscribieron varios acuerdos de cesión de saldos y créditos entre distintas compañías de las divisiones de remolcadores española y francesa , sus respectivas subholdings (las sociedades Boluda Towage Spain y Boluda France), Boluda Towage y la matriz del grupo, Boluda Corporación Marítima.

Por ello, las cuentas anuales incluyen la información comparativa del ejercicio 2019, desde la constitución de la sociedad el 26 de febrero, y la corrección de las cifras comparativas de ese ejercicio como consecuencia de la corrección en el valor registrado de una sociedad aportada durante ese ejercicio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email