X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

 tamaño objetivo de 25 millones de euros

Afi y La Bolsa Social se unen para lanzar un fondo de capital riesgo de impacto social

12/11/2019 - 

MADRID (EP). Afi, a través de su gestora Afi Inversiones Globales, y la plataforma de financiación participativa La Bolsa Social han lanzado un fondo de capital riesgo de impacto social con un tamaño objetivo de 25 millones de euros, que serán aportados por inversores institucionales, y prevé comenzar a operar a finales de este año.

La gestora de Afi orientada a inversores institucionales destinará este fondo a invertir en 'pymes' que generen impacto social o medioambiental positivo, según informó Afi. Esto será posible gracias a la alianza La Bolsa Social, la plataforma de financiación participativa especializada en el contacto de inversores con empresas de impacto social. Esta plataforma fue la primera de inversión colectiva autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los detalles del fondo serán presentados el próximo miércoles 20 de noviembre en una convocatoria de prensa con el director general de Afi Inversiones Globales, David Cano; el socio de Afi, Pablo Mañueco; y el fundador de La Bolsa Social, José Moncada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email