GRUPO PLAZA

all iron re, de los fundadores de tickebits

La socimi propietaria del edificio del PSPV en València debutará en bolsa el 9 de septiembre 

7/09/2020 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La socimi All Iron, lanzada por los fundadores de Ticketbis y propietaria de ocho inmuebles que suman en torno a 600 apartamentos y 300 camas de hostales valorados en más de 70 millones de euros, saldrá a cotizar al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), ahora denominado BME Growth, el próximo miércoles 9 de septiembre.

La empresa impulsada por los empresarios Ander Michelena y Jon Uriarte, que entre sus activos está el edificio de la sede del PSPV en València que la van a transformar en apartamentos para alquiler como adelantó este diario la semana pasada, ha recibido el visto bueno por parte del consejo de administración de BME para su incorporación a este mercado. Lo ha hecho tras analizar la información presentada por la empresa y una vez emitido el informe favorable por parte del comité de coordinación e incorporaciones.

Se trata de la sexta empresa que se incorpora a BME Growth en lo que va de año y saldrá a cotizar con un capital social de 57,2 millones de euros, tomando como valor de referencia un precio de 10 euros por acción, distribuidas entre más de un centenar de accionistas privados. VGM actúa como asesor registrado de la compañía, cuyo código de negociación será 'YAI1'.

Economía colaborativa

All Iron RE forma parte del grupo All Iron, fundado por Michelena y Uriarte, tras vender en 2016 su empresa Ticketbis a Ebay. Los dos empresarios impulsan ahora un nuevo proyecto de inversión que también cuenta con un vehículo inversor de venture capital, cuya inversión comprometida en la actualidad es de en torno a 120 millones de euros en una veintena de startups. Según su análisis de mercado, la industria del alojamiento "está atravesando una profunda transformación a nivel global apoyada en una creciente demanda de alojamientos que ofrecen nuevas experiencias, tales como la de integrarse en la comunidad o beneficiarse de sentirse como en casa".

La socimi ha constatado que este proceso se está acelerando con el desarrollo de plataformas de internet que fomentan la economía colaborativa y, como consecuencia de ello, surge una oferta de alojamientos urbanos alternativos "fragmentada y sin escala y generada en un marco normativo cambiante". All Iron tiene como actividad principal la adquisición de inmuebles completos destinados a alojamientos urbanos alternativos, principalmente de 'serviced apartments', destinados a cubrir estancias de corta y media duración, tanto de clientes de negocios como de turismo.

En este sentido, su plan de negocio contempla una política activa de crecimiento mediante la adquisición de nuevos activos en las principales capitales españolas, con el foco en los núcleos urbanos de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga y Valencia, entre otros, así como su posterior expansión internacional.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email