BARCELONA (EFE). La compañía farmacéutica Almirall ha lanzado una plataforma de innovación, AlmirallShare, para establecer colaboraciones en investigación dermatológica, que permitan encontrar soluciones innovadoras en la salud de la piel.
En un comunicado, Almirall ha explicado que esta iniciativa se espera que acelere el descubrimiento de nuevos tratamientos para diversas enfermedades de la piel, como la psoriasis, la dermatitis atópica, el acné o la rosácea, a través de la colaboración de expertos de todo el mundo. En concreto, la empresa llama a científicos en universidades, centros de investigación públicos o privados, hospitales y compañías de biotecnología para presentar sus propuestas, que serán valoradas por la farmacéutica.
El vicepresidente ejecutivo en Investigación y Desarrollo de Almirall, Bhushan Hardas, ha detallado que la estrategia de su departamento se basa en "ciencia, innovación y alianzas". Asimismo ha reconocido que "estamos convencidos de que existen gran cantidad de ideas revolucionarias e innovadoras más allá de nuestras instalaciones. Teniendo esto como premisa, hemos creado AlmirallShare, nuestra plataforma de Innovación Abierta, que ayudará a identificar y desarrollar soluciones innovadores para la salud de la piel", ha indicado Hardas.
Por su parte, la líder de AlmirallShare, Maribel Crespo, ha enfatizado que la plataforma se basa en "compartir innovación"; mientras ha añadido que "con esta plataforma, queremos compartir nuestra pasión por la ciencia con expertos de todo el mundo que deseen emprender un viaje en el que la cooperación nos llevará a encontrar mejores soluciones para la salud de la piel. Queremos contribuir a que la ciencia siga avanzando".