GRUPO PLAZA

Almussafes elimina el límite de edad para acceder a las ayudas al alquiler

A los 68.460 euros asignados inicialmente en el presupuesto de 2020, se le añadirán otros 60.000 euros para cubrir toda la demanda

15/06/2020 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Almussafes ha eliminado el límite de edad para poder acceder a la convocatoria de 2020 para solicitar las ayudas al alquiler. De esta forma, todas las personas empadronadas en la localidad al menos un año podrán optar a esta subvención, "que se distribuye con el objetivo de colaborar en la financiación del alquiler de viviendas ubicadas en la zona urbana del término municipal de la población durante el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020", según ha explicado el ayuntamiento.

Además de los 68.460 euros de fondos propios inicialmente previstos en el presupuesto para estas ayudas, el consistorio ha iniciado el procedimiento para añadir otros 60.000 euros. De este modo, la cuantía máxima a subvencionar por vivienda será de 1.200 euros, siempre que esta cantidad no supere el 50% del precio de la renta. En tal caso, la subvención quedaría reducida a la mitad del precio de la renta.

“Hemos suprimido el punto que limitaba la edad porque somos conscientes de que muchas familias necesitan estas ayudas para poder atender en buenas condiciones otros gastos de primera necesidad, como la crianza de los hijos e hijas”, ha señalado el alcalde de Almussafes, Toni González. “Además,estamos en proceso de consignar un mayor crédito para afrontar el incremento dela demanda de la subvención que, sin duda, va a generarse como consecuencia dela supresión del límite de edad”.

Según explica el primer edil, se trata de una mejora del proyecto “que teníamos pensado implementar, por la crisis económica derivada dela pandemia de coronavirus nos ha hecho acelerar su aplicación”. González añade que se trata de “una línea de ayudas con las que también se facilita la emancipación de los jóvenes, se optimizan los recursos existentes en la localidad por lo que se refiere al uso de la vivienda y se estimula el mercado inmobiliario en régimen de alquiler”.

Subvenciones para la compra de primera vivienda

En el caso de las subvenciones habilitadas para la compra o autopromoción de las primeras viviendas de jóvenes de la localidad, se mantienen para este 2020. En este caso, la cuantía máxima de subvención por vivienda será de 2.100 euros, y cuenta con una asignación presupuestaria de 10.000 euros.

Podrán beneficiarse de este programa jóvenes de entre 18 y 35 años, o menores emancipados en el momento de la compra, siempre que se trate del acceso a la primera vivienda. “Es una manera de facilitar la adquisición a través de unas ayudas que buscan paliar, en parte, el coste de un gasto que, como ocurre con el alquiler, supone un obstáculo importante a la hora de emanciparse”, ha apuntado González.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email