X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ayudas a Proyectos este año

Bankia y Fundación Caja Castellón inyectan 100.000 € a 39 colectivos sociales de la provincia

A la convocatoria del 2018 se había presentado un total de 61 iniciativas

29/06/2018 - 

CASTELLÓ. Bankia y la Fundación Caja Castellón han resuelto apoyar este año con 100.000 euros los programas sociales de un total de 39 asociaciones castellonenses que han presentado sus iniciativas a la convocatoria de 'Ayudas a Proyectos de Acción Social 2018’.

El objetivo de la convocatoria es impulsar proyectos de acción social en el ámbito del fomento del empleo con especial atención a personas con difícil empleabilidad, jóvenes y parados de larga duración; además de programas de atención a situaciones de dependencia y promoción de la autonomía y accesibilidad universal, tal como han informado los promotores de la iniciativa a través de un comunicado. 

También se pondrán en marcha programas de orientación, formación ocupacional y apoyo a las familias; desarrollo del medio rural/local; proyectos de rehabilitación y reinserción social frente a la pobreza y la desigualdad; programas de prevención, atención temprana y terapéuticos. Además, se impulsarán programas de atención a situaciones de dependencia y promoción de la autonomía y accesibilidad universal. 

A la edición de este año se ha presentado un total de 61 propuestas, según las mismas fuentes, en la que se explica que en la selección de los proyectos se ha valorado tanto el número de beneficiarios como la calidad de la propuesta, su impacto en la sociedad y sobre los colectivos a los que va enfocada. 

La mejora de la calidad de vida, la creación de empleo e intermediación laboral, la prevención de la salud y acciones sociales y de emergencias son los pilares de las actuaciones que se impulsarán a través de esta convocatoria. Sus destinatarios son personas con capacidades especiales, en riesgo de exclusión, mayores y niños.

Los proyectos seleccionados corresponden a las siguientes entidades:os proyectos que han sido seleccionados es la siguiente: Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, CASDA Asociación Ciudadana contra el Sida de Castellón, Fundación Amigó, Fundación Secretariado Gitano, Asamblea local de Cruz Roja Española en Castellón, Fundación Manantial, Asociación Colectivo-Unión de Integración al discapacitado Acudim, Asociación de Familias y Personas Sordas de la provincia de Castellón, Asociación de Personas con Discapacidad Cocemfe Maestrat, Asociación Española Contra el Cáncer, Fraternidad cristiana de personas con discapacidad de Castellón, Payasospital, Fundación DASYC, Patim, Fundación Aspropace de la Comunitat Valenciana, Associació d'esclerosi múltiple de Castelló, Asociación Provincial de Familiares de Personas con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias de Castellón, Asociación Síndrome de Down de Castellón, Cáritas Interparroquial de Castellón, Asociación Quisqueya ONG de Onda, Fundación Síndrome de Down de Castellón, Araca. Asociación Alcohólicos Rehabilitados Alameda Castellón, Fundació Dany Cerebral Ateneu, CV, Asociación Daño Cerebral Ateneo Castellón, Asociación IDEM, APNAC Asociación Padres de Personas con Autismo de Castellón, Afanias Benicarló, Afanias Castellón, Asociación de Alzheimer Benicarló, Fundacio Tots Units, Pastoral Penitenciaria Castellón, AFDEM. Asociación de Familiares para los Derechos del Enfermo Mental, Asociación de Parkinson Provincia de Castellón, AVAF Asociación de Voluntarios de Acogimiento Familiar, Asociación Escuela el CAU, Asociación de Afectados de Fibromialgia de Castellón, Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, Cocemfe Castellón, Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales Alcer Castalia y Fundación Salud y Comunidad.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email