VALÈNCIA (VP). Bet e-Move, nueva unidad de negocio de la distribuidora líder de energías renovables Bet Solar, se ha lanzado al mercado como nueva vertical del grupo, y ya opera en España y Portugal donde tiene un importante nicho de mercado y se ha consolidado como empresa de soluciones de energía 360 para una movilidad eficiente y sostenible. La firma desarrolla soluciones para empresas del sector industrial, compañías eléctricas y energéticas, firmas del sector de la automoción para sus propias instalaciones, redes de distribución y centros logísticos que están electrificando sus flotas. Además, ofrece herramientas para financiar estas inversiones y que puedan ayudar a poner en marcha esta transición hacia la movilidad sostenible.
La empresa acaba de cerrar una colaboración con la compañía multienérgetica Galp para distribuir productos y servicios relacionados con la movilidad eléctrica entre sus clientes. Entre ellos, el servicio EV Charging as a Service (EV CaaS), un concepto innovador que permite a las empresas adquirir puntos de carga y todos sus servicios de gestión asociados, sin necesidad de realizar una inversión inicial, sino que obtienen toda la gestión del proyecto de estaciones de recarga VE por una cuota mensual. Un servicio que busca llevar el concepto del “renting” de vehículos al mundo de los cargadores en la movilidad eléctrica.
El acuerdo contempla principalmente la comercialización del EV CaaS de Galp Electric entre los clientes de Bet e-Move en todo territorio nacional, cubriendo potencias de hasta 210 kW. “Acompañamos a nuestros clientes con atención personalizada y asesoramiento durante todo el proceso para ofrecer la mejor solución”, apunta Stefan Krause, Director General de Bet e-Move.
“Se trata de un servicio adaptado a las nuevas tendencias de consumo, entre las que se ha consolidado el pago por uso como alternativa a la propiedad de bienes y servicios, con el objetivo de obtener una mayor flexibilidad, reducción de costes y tiempos. Lo que permite obtener una estación de carga de vehículos eléctricos (VE) instalada y gestionada sin riesgos.”, señala Ignacio de Prada, responsable de Movilidad Eléctrica de Galp en España.
El servicio ofrece cargadores de última generación para una carga semirápida, rápida y ultrarápida: cargadores de AC desde 22 kW hasta soluciones de carga en DC de 210 kW con batería de 466 kWh. Son instalaciones ideales para un ámbito industrial como centros logísticos, electrolineras, centros comerciales y de ocio, instalaciones de deporte etc.
Aparte de la solución de carga, EV CaaS incluye el servicio de mantenimiento, preventivo y correctivo, presencial y remoto, según las necesidades. Además, un software B2B de última generación permite la gestión, control y supervisión de la instalación y así optimizar todos los procesos de carga, consumos y accesos, y soluciones de operaciones que garantizan los procesos de cobro, abono y facturación de las cargas según la configuración del cliente.
“Gracias a este producto vamos a permitir que nuestros clientes reduzcan sus inversiones iniciales a la vez que acceden a toda la cadena de valor de la movilidad eléctrica bajo un todo en uno sin complicaciones”, añade Krause.
Una firme apuesta que da como resultado una propuesta de valor añadido para toda la cadena de valor de la movilidad eléctrica y garantiza una máxima rentabilidad de las infraestructuras de recarga de cualquier empresa.