VALÈNCIA (EP). El concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de València, Jesús Carbonell, ha considerado este viernes que el nuevo horario de pago del servicio de estacionamiento regulado de la ciudad, ORA, pueda comenzar a funcionar en un mes.
El pleno del consistorio aprobó el pasado martes, en la sesión ordinaria de septiembre, modificar el horario de la ORA, de modo que habrá que pagar al estacionar entre las 9.00 y las 14.00 horas y entre 16.00 horas y las 20.00 horas. Ese cambio implica que entre las 14.00 y las 16.00 horas y a partir de las 20.00 horas será de nuevo gratuito estacionar en esa zona.
El también edil de Seguridad se ha pronunciado de ese modo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local celebrada en el Ayuntamiento, en la que ha comparecido para dar a conocer la nueva unidad policial de la ciudad junto al portavoz del ejecutivo municipal, Juan Carlos Caballero.
El concejal ha hecho estas declaraciones preguntado por el nuevo horario de la ORA y por si cambiarlo supondrá que el consistorio tenga que abonar alguna contraprestación a la empresa que lo gestiona.
Carbonell ha señalado que se está a la espera de que la adjudicataria concrete cuándo podría poner en marcha el nuevo tramo de pago y el gratuito. No obstante, ha señalado que "la pretensión es hacerlo a la mayor brevedad".
El titular de Movilidad ha explicado que la empresa concesionaria debe "hacer modificaciones en la APP y en la señalética". Así, ha manifestado que se trata de "cuestiones internas de la adjudicataria del contrato".
Jesús Carbonell, que ha agregado que esa modificación no va a suponer ningún coste para el Ayuntamiento, ha confiado en que "próximamente" esté en vigor el nuevo horario para el estacionamiento regulado. "Espero que en cuestión, como mucho, de un mes esté en activo ya el cambio", ha añadido.