GRUPO PLAZA

El proceso para la primera dosis se lleva a cabo entre este jueves y viernes

Casi 300 Erasmus se vacunan en la Universidad Católica de Valencia

Foto: EDUARDO PARRA/EP
8/07/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Universidad Católica de Valencia vacuna entre este jueves y viernes 8 y 9 en sus Clínicas-UCV a los alumnos que iniciarán sus programas de movilidad internacional en septiembre, con las dosis de Moderna.

Tras recibir la confirmación de la Conselleria de Sanidad, la UCV ha notificado a los casi 300 Erasmus Outgoing del próximo curso 2021-2022 de su vacunación en instalaciones clínicas propias, informa la institución académica.

Según acordaron los rectores de las universidades valencianas y las consellerias de Sanidad y Universidades, los estudiantes que participarán en el programa Erasmus el próximo curso académico serían vacunados en las universidades. La UCV ha elegido para ello las Clínicas-UCV.

La Católica había prenotificado este acuerdo a los alumnos a la espera de las indicaciones de fechas de Sanidad. Para el operativo de vacunación se han coordinado el servicio de Prevención de Riesgos, la oficina de Relaciones Internacionales y las clínicas, donde se ha habilitado un espacio diferenciado para la vacunación de los Erasmus.

El personal de enfermería y administración aplicará los protocolos de vacunación seguidos por la Generalitat, según las características de conservación de la vacuna Moderna que se administrará a los alumnos.

Desde el inicio de la pandemia, estas clínicas han realizado servicios de diagnóstico PCR y serológicos, pero el Instituto Valenciano de Patología (IVP) de la UCV recibió la acreditación oficial de la Conselleria de Sanidad como centro diagnóstico de microbiología y específicamente del virus de la COVID.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email