GRUPO PLAZA

la cartera recomendada...

Cinco acciones con potencial alcista

8/06/2020 - 

VALÈNCIA. Nos encontramos en un momento histórico en los mercados financieros, las subidas que estamos viendo en todas las bolsas a nivel mundial hacen creer cada vez más en la famosa recuperación en forma de 'V' de la que tanto se ha hablado estos meses atrás con las caídas bruscas de febrero y marzo provocadas por el coronavirus. 

Hace escasos 10 días tanto el S&P 500 como el Nikkei de Japón conseguían superar sus media móvil de 200 días, lo cuál es una señal de fortaleza importante y la semana pasada era el turno del DAX 30, el índice alemán hacia lo propio y también demostraba su fortaleza siguiendo la senda de sus compañeros.

Además, el índice VIX de volatilidad se ha asentado por debajo del nivel de los 30 puntos tras alcanzar niveles históricos en el mes de marzo. Por estos y otros muchos factores más de market timing, podemos decir que por ahora el mercado goza de buena salud.

Mi filosofía personal de inversión siempre me lleva a buscar los sectores y valores que mayor fuerza relativa tienen en el mercado, y que mantienen su tendencia alcista. Por tanto, vamos a tender a buscar sectores que mejor se han comportado durante estos meses atrás. Basándome en estos principios, estos son los 5 valores que he decidido seleccionar para esta cartera:


UNITEDHEALTH GROUP INC.
 
Unitedhealth es un valor que pertenece al sector servicios sanitarios en EE UU, un sector que está saliendo reforzado de la situación que hemos vivido recientemente, y que en el caso de sufrir nuevas caídas importantes en el mercado, va a rendir mejor que la media ya que es un sector defensivo. Por su parte Unitedhealth es la empresa número 12 con mayor peso en el S&P500, un gigante de los servicios sanitarios que está muy por encima de sus competidores y que cómo vemos en el gráfico, se encuentra haciendo nuevos máximos históricos por lo que no tiene resistencias importantes a sus paso.


VESTAS WIND SYSTEMS
 
Es una compañía danesa dedicada a la fabricación, venta, instalación y mantenimiento de aerogeneradores. Es la mayor fábrica de turbinas de viento del mundo El mercado danés es actualmente uno de los más fuertes del mundo y el sector energías renovables es que mayor RSC Mansfield tiene de Europa, por lo tanto nos encontramos ante un valor muy fuerte y que además se encuentra muy cerca de romper sus máximos históricos por lo que de conseguirlo podría dar muchas alegrías a sus inversores.


ASML HOLDING
 
En una cartera fuerte y alcista y lo más diversificada posible, no podía faltar una empresa del sector semiconductores europea. Y para ello elegimos a la más fuerte del sector, a la holandesa ASML Holding, una empresa en subida libre que hace pocas semanas alcanzó sus nuevos máximos históricos. La empresa es una de las que más ha subido en los que llevamos de 2020 en el Eurostoxx50 y viendo la importancia que tiene en la producción de chips de ordenador en Europa confiamos en que continúe la senda alcista.


PAYPAL
 
Tal vez haya tenido una subida demasiado fuerte las últimas semanas por lo que a corto plazo podría tomarse un descanso y tener un ajuste, pero me parece la empresa más fuerte del sector financial Adminitration de EE UU. Una compañía que pese a que cada vez tiene un mayor número de competidores, continúa manteniendo su cuota de mercado. Un retroceso a la zona de los 120 dólares daría lugar una gran oportunidad de compra.


APPLE
 
Otro sector que debía estar representado en esta cartera es sin duda el sector hardware estadounidense. Y viendo que el uno de los reyes del mercado está a punto de romper sus máximos históricos y entrar en subida libre considero que es un buen momento para incluirla en cartera. Apple siempre es un valor a tener en cuenta a la hora de tomar decisiones de inversión y viendo su fuerza relativa además de cómo ya he comentado, estar en zona de romper sus máximos históricos sería interesante valorar la empresa.

Espero que estos 5 valores y sobre todo los motivos expuestos para incluirlos en la cartera, ayuden a los lectores a entender la importancia de buscar los valores más fuertes de los sectores más fuertes ya que estadísticamente rendirán mejor y también valoren la importancia de diversificar en mercados y sectores.

Javier Lorenzo es director y fundador de la escuela jlorenzotrading.com

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email