VALÈNCIA. Compañía Levantina de Edificación de Obra Pública, Cleop, presentó un beneficio consolidado de 3,5 millones de euros en los seis primeros meses del año como consecuencia de operaciones discontinuadas debida a la entrada en liquidación el pasado mes de mayo de su filial de grúas Servicleop, según ha informado la cotizada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En dicho documento, la compañía detalla que el Juzgado de lo Mercantil número 3 ha abierto la fase de liquidación de Servicleop, una decisión que ha tenido como resultado en sus cuentas consolidadas de los primeros seis meses del año un resultado de 4,4 millones de euros por operaciones discontinuadas.
Según informa la compañía que preside Carlos Turró en un comunicado, la cifra de negocios consolidada y el resultado de explotación del grupo ha sido de 8.879 y 245 miles de euros respectivamente (6.679 y 431 miles de euros, en el mismo periodo de 2018) lo que supone un incremento de la cifra de negocios del 32%, y un resultado de explotación consolidado, antes de amortizaciones y deterioro, de 535 miles de euros.
En los seis primeros meses del ejercicio 2019 la cartera de obras del grupo ascendía a 22 millones de euros. El segmento socio sanitario representa el 57% de la cifra total consolidada e incrementó un 9,1% respecto al ejercicio anterior. El segmento de Geriatría ha continuado con la política de calidad de años anteriores, renovando la certificación AENOR ISO 9001, vigente desde 2008. Con objeto de mejorar la eficiencia energética en el grupo Geriátrico, se han desarrollado políticas de ahorro en los consumos, inversiones en eficiencia energética y optimización de los procesos, resultando una mejora relevante en estos aspectos, obteniendo en el ejercicio 2018 la renovación de la certificación ISO 14001 de gestión medioambiental. En 2018, se obtuvo también la certificación en la UNE 158301, de gestión específica de Servicios de Ayuda a Domicilio.
Se resalta que el Grupo Cleop desarrolla su actividad de acuerdo con el Sistema Integrado de Gestión (calidad, Gestión ambiental y seguridad y salud en el trabajo). En el segmento de construcción nacional e internacional en el ejercicio 2018, a través de sociedades dependientes, se renovó la certificación del sistema integrado de gestión ISO 9001 y de gestión medioambiental ISO 14001. La sociedad dominante dispone de los certificados de gestión de la calidad ISO 9001 y gestión ambiental ISO 14001 desde febrero de 2019, que incluyen a las sociedades dependientes y así mismo, también ha obtenido la certificación en la Norma ISO 45001 de Seguridad y Salud en el trabajo.
En cuanto al segmento de construcción las ventas generadas alcanzaron los 3,6 millones de euros suponen, el 41% de la cifra total de negocios, lo que supone un significativo aumento respecto al ejercicio anterior, teniendo previsto el inicio en breve de los nuevos proyectos adjudicados que supondrán la consolidación de la evolución positiva. En los últimos meses se han producido adjudicaciones que han permitido mantener el importe de la cartera de obra, explica la compañía en su informe.