GRUPO PLAZA

Con el número del "call center" se consultarán dudas acerca de la gestión de la crisis sanitaria

Los colegios contactarán con sus centros de salud preferentemente a través de correo electrónico

28/09/2020 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Educación asignó a principios de mes a cada colegio e instituto un Centro de Salud Pública y un Departamento de Salud para que pudieran ponerse en contacto con estos en casos de duda o confirmación de positivos dentro de las aulas. Una comunicación para la que facilitaron tanto el correo electrónico eduCovid como uno o varios teléfonos móviles en función de los departamentos de salud vinculados a cada centro de salud pública, los cuales se emplearán para cuestiones que no admitan demora.

Así lo detalló este martes el Secretario Autonómico, Miguel Soler, en una carta para cada centro educativo. Un hecho que ya se adelantó en el Foro Educativo del pasado 28 de agosto en el que se acordó la designación de un responsable en los centros de salud para que los colegios e institutos puedan contactar directamente con él sin pasar por intermediadores.

No obstante, en la carta se especificó que esta comunicación se efectuará preferentemente mediante el correo eduCovid, por lo que los teléfonos indicados se emplearán únicamente para "cuestiones que no admitan demora" o cuando no se haya tenido respuesta a los correos enviados de la mano de los centros escolares.

Profesor informa a los alumnos y alumnas sobre la entrada al instituto. Foto: KIKE TABERNER

Asimismo, la Conselleria contrató un equipo de personas para que a través del teléfono 900300555 (call center) se dé respuesta a las dudas planteadas por los diferentes miembros de la comunidad educativa en relación con la gestión de la crisis sanitaria en cuanto a temas de educación, tal y como se informó en la carta anterior del 10 de septiembre.

Con ello, para consultas generales se marcará este número, mientras que únicamente habrá que ponerse en contacto con el centro de atención primaria cuando la persona que se encuentre en el centro educativo requiera atención sanitaria inmediata

Por tanto, cuando se confirme un caso en el centro el responsable covid deberá comunicárselo al centro de salud pública adscrito y deberá seguir sus indicaciones. A su vez, también deberá comunicar la existencia de los positivos a la Secretaría Autonómica de Educación mediante la cumplimentación de la información del módulo docente Itaca vinculado a estas incidencias, según se especificó en las instrucciones que se dieron el 7 de septiembre por parte de Soler con el objetivo de establecer un procedimiento para este tipo de comunicaciones.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email