VALÈNCIA (EP). La implantación de supermercados Covirán en la Comunitat creció un 3,9% el pasado año, un dato que sitúa a esta autonomía entre las primeras en términos porcentuales del proceso de expansión que la cooperativa lleva a cabo en territorio nacional, junto con Cataluña y Aragón.
Ya son 31 los socios con los que Covirán cuenta en la Comunitat al frente de 73 supermercados. La cooperativa incrementó en un 5,1% la superficie destinada a sala de ventas y dispone en la actualidad de 10.044 metros cuadrados.
La presencia cada vez mayor en Valencia, donde el número de aperturas de tiendas se ha incrementado de nuevo en el último año, ha tenido un efecto "positivo" sobre el empleo, han informado desde la entidad.
La apuesta de los socios ha permitido estabilizar una plantilla que hoy está formada por 323 empleados que desarrollan su labor en los supermercados, un 18,75% más que en 2020.
El director general de Covirán, José Francisco Muñoz, ha aprovechado la conmemoración del Día de la Comunitat, que se celebra el 9 de octubre, para agradecer a los socios su confianza en "un modelo de economía social que tiene en cuenta a las personas".
El volumen de compras a proveedores, de las que se beneficiaron 200 empresas valencianas, en su mayoría locales, también se disparó en esta comunidad, superando los 40,8 millones de euros.
Los clientes han aumentado el consumo de alimentos frescos, lo que se tradujo en compras a 32 proveedores valencianos. "La alianza con los productores locales genera riqueza en el entorno, responde a nuestro compromiso con los territorios y tiene un efecto positivo sobre el medio ambiente puesto que acorta los tiempos de desplazamiento", ha recordado José Francisco Muñoz.