X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ii barómetro de inversión de popcoin

El 41% de los ahorradores valencianos invirtió en productos financieros en 2019

10/02/2020 - 

VALÈNCIA (VP). El 41% de los valencianos con capacidad de ahorro deciden invertir en algún producto financiero. Esta cifra es muy superior a la del año 2018, en el que se registró un 27% y se encuentra ligeramente por debajo de la media nacional del 43%. La tendencia al alza ha sido detectada por el Barómetro de inversión de Popcoin, el gestor digital automatizado de inversiones de Bankinter, que difunde ahora las conclusiones de su segunda edición, realizada a finales del pasado año.

Esta creciente evolución viene acompañada de unas preferencias claras de los inversores valencianos por la gestión activa y por su apuesta por la inversión en euros. Esta circunstancia queda reflejada en que un 75% de los encuestados aseguró que prefería la gestión activa frente a la pasiva o indexada, lo que supone cuatro puntos porcentuales más que la media nacional, mientras que un 65% aseguró que estaría dispuesto a invertir solo en euros mientras que el 35% restante lo haría en cualquier divisa.

El estudio realizado por el gestor digital automatizado de inversiones de Bankinter también ha detectado los objetivos de los valencianos al invertir, que se focalizan prioritariamente en la conservación del capital, frente a obtener una gran rentabilidad, en línea con las preferencias en el resto de España. Al ser preguntados concretamente por la rentabilidad esperada, la mayoría de los encuestados, un 50% de ellos, han respondido que estarían satisfechos con obtener un beneficio del 5% respecto a la cantidad invertida. También llama la atención que el 23% afirma que se conformaría con batir la inflación.


Uno de los elementos más llamativos de los que ha detectado el II Barómetro de Popcoin ha sido el incremento del uso de los métodos digitales de inversión entre los valencianos menores de 44 años, pero especialmente entre los jóvenes menores de 24, que apuestan mayoritariamente por esta metodología, con un 57% del total, frente a un 22% que prefiere visitar una oficina. 

También es llamativo el crecimiento de once puntos porcentuales de la inversión digital entre los mayores de 55 años, lo que consolida la tendencia a la digitalización de las inversiones en prácticamente todas las franjas de edad. Otra de las principales conclusiones del estudio es la importancia que tiene para los valencianos contar con el respaldo de un banco y un gestor profesional para asesorarles en sus inversiones.

Gestión activa e indexada

Popcoin es el gestor digital de inversiones de Bankinter y el primero en ser lanzado por un banco en España, plenamente operativo desde 2018. Este servicio aglutina la mejor combinación entre el uso de algoritmos y la gestión de un equipo humano con una experiencia de más de diez años en selección y creación de carteras de fondos. Se trata, además, del primer gestor digital automatizado de un banco que ofrece gestión activa e indexada en fondos de inversión, y también del primero en ofrecer planes de pensiones basados en fondos cotizados (ETF’s, por sus siglas en inglés). Esta característica diferencial convierte su oferta digital de inversiones en la más completa e innovadora del mercado, respaldada por el banco español más rentable y uno de los más solventes del país.

Con este estudio, Popcoin, el gestor digital de inversión de Bankinter busca aportar datos sobre la evolución de la inversión en España y sus tendencias. Este informe ha sido realizado por YouGov en el ámbito nacional sobre una muestra de 1.000 personas siguiendo la distribución representativa nacional según el método de cuotas por edad, género y áreas geográficas. Para dar más validez a la muestra, el barómetro ha incluido un suplemento adicional de 200 encuestas por Comunidad Autónoma que solo se han tenido en cuenta para la regionalización de los resultados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email