GRUPO PLAZA

Los empleados no renuevan sus contratos por la menor demanda en europa

El ajuste de producción en Ford Almussafes se cobra la salida de 158 eventuales este mes

14/07/2016 - 

VALENCIA. Un total de 158 eventuales. Esta es la cifra de los empleados que dejarán de trabajar este mes en Ford Almussafes como consecuencia del ajuste total en la producción de 100 vehículos al día. Como informó este diario, las previsiones hablaban al principio del ejercicio de la fabricación de 1.990 coches por jornada, cantidad que se redujo en mayo a las 1.960 y que se volvió a ajustar a 1.890 unidades el pasado mes de junio.

Las cifra final del ajuste, facilitada por Intersindical Valenciana, es la de contratos que no serán renovados al cierre del presente mes, si bien no se descarta que la menguante demanda del mercado europeo se traduzca en nuevos recortes a lo largo del presente ejercicio, cuyos principales afectados suelen ser los trabajadores eventuales.

El anterior ajuste, sin embargo, fue cubierto en su totalidad con las jornadas flexibles de la industria, hecho que requirió que se consumieran días hasta la totalidad del ejercicio 2018. Pero las dimensiones del nuevo recorte -que afectará a alrededor de 10.000 vehículos en el conjunto del año, en su mayoría de los modelos Transit y Mondeo- sí han llevado a la industria a prescindir de trabajadores.

Intersindical Valenciana, respecto a la salida de los 158 eventuales, considera que Ford España debería "tener en cuenta otros factores y condicionantes y asumir el mantenimiento de la plantilla como un objetivo principal a pesar de los pequeños vaivenes de la producción".

"Consideramos una decisión insensible con la sociedad valenciana el prescindir de 158 compañeros y compañeras eventuales que finalizaban su contrato a finales de este mes de julio. Una empresa que en Europa ha obtenido unos beneficios en el primer trimestres del 2016 de 434 millones de euros, en los que la factoría de Almussafes colaboró de manera significativa, y casi 2.500 en Norteamérica en el mismo periodo de tiempo, ha de mostrar un mayor compromiso y sensibilidad", opinan. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email