X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

mercado alternativo de renta fija

El número de nuevas emisiones en el MARF se dispara este año un 46,9%

2/07/2018 - 

MADRID (EP). La bolsa española negoció en renta variable 60.332 millones de euros en junio, lo que supone un 8,6% menos que en mayo y hasta un 17,5% menos respecto al mismo mes de un año antes, según ha informado BME, el hólding que gestiona las Bolsas españolas. Se trata de la cifra más baja desde el pasado mes de marzo.

El número de negociaciones registradas en junio fue de 3,9 millones, en línea con lo negociado el mes precedente, mientras que en número de emisiones de warrants y certificados admitidos a negociación ascendió a 3.291.

El mercado de derivados financieros aumentó la negociación un 55,5% mensual, con un incremento de la negociación de futuros sobre acciones del 106%. En el caso de las opciones sobre acciones ascendió un 64,5% y, en el de las opciones Ibex 35, un 7,7%.

Por su parte, la posición abierta global en el sexto mes del año se elevó un 0,12% interanual, con un incremento del 24,4% en los futuros sobre acciones y del 61,2% en opciones sobre Ibex 35.

En renta fija, BME destaca que el volumen de nuevas emisiones incorporadas a negociación en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) alcanzó los 3.022 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 46,9% más que en el mismo mes del año anterior.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email