Hoy es 18 de septiembre
MADRID. Viendo como la situación económica mundial se estabiliza, destacando sobre todo los últimos datos macroeconómicos de China y la dependencia sobre ellos de países emergentes como pueda ser Brasil, creemos que comprar Acerinox podría ser un interesante idea de negocio de cara a las siguientes semanas.
Por otro lado, destacamos como referencias positivas el repunte de las materias primas, explicado en parte por la importante depreciación que ha estado sufriendo el dólar americano en las últimas semanas. No debemos dejar a un lado la consolidación de su negocio y la solidez que los inversores perciben del mismo, factor que está haciendo que la compañía sea una de las grandes protagonistas en el mercado bursátil en estos primeros meses del 2016.
Tras las fuertes caídas de 2015, en el que el fabricante de acero inoxidable español experimentó un descenso de su beneficio de alrededor del 70%, el mercado descontaba ya los peores escenarios.
Desde el punto de vista técnico, la rotura al alza de la importante resistencia de los 10,5 euros, después del brusco rebote desde los niveles de soporte cercanos a los 7 euros, eleva las posibilidades de que podamos volver a ver a Acerinox cotizando no muy lejos de los 12 euros en los próximos meses.
________________________________________
Manuel Pinto es analista de XTB