GRUPO PLAZA

El presidente del PP ha echado en cara al Ejecutivo que impulse esta reforma

El PP irá al TC si se aprueba una Ley de Seguridad Nacional que da "poderes absolutos a Sánchez"

Foto: ALEJANDRO MARTÍNEZ VÉLEZ/EP
9/07/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El líder del PP, Pablo Casado, ha avanzado este viernes que el PP recurrirá ante el Tribunal Constitucional la Ley de Seguridad Nacional si no hay cambios y la reforma que está preparando el Gobierno mantiene los "poderes absolutos" a Pedro Sánchez "sin control parlamentario", la "mili civil obligatoria" y se permite "expropiar" bienes y servicios.

"Anuncio que si esta ley acaba aprobándose tal y como han informado los medios de comunicación, el PP la recurrirá al Tribunal Constitucional porque pensamos que conculca libertades fundamentales y va totalmente en contra de lo que dice nuestra Constitución en cuanto a las garantías que tiene que tener un Gobierno para limitar la propiedad privada o la libertad de las personas", ha recalcado.

Casado, que ha participado telemáticamente en las Jornadas de Verano 2021 'Superar la decadencia, reconstruir Cataluña' organizadas por Sociedad Civil Catalana, ha criticado que esa norma permita "expropiar" bienes y servicios, y que establezca una "especie de mili civil obligatoria" para "movilizar a toda la población" cuando al Gobierno "le dé la gana".

El presidente del PP ha echado en cara al Ejecutivo que, en vez de hacer una Ley de Pandemias y "preocuparse por la salud y la recuperación del turismo", impulse esta reforma de la Ley de Seguridad Nacional que "permite poderes absolutos a Sánchez sin control parlamentario". "Es la auténtica locura de este Gobierno", ha resaltado.

Casado ha asegurado que este Ejecutivo "radical" formado por Podemos y el partido "sanchista, que nada tiene que ver con el PSOE clásico" lo que ha hecho es "aprovechar la pandemia" para "avanzar en su agenda de ruptura legal y social".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email