VALÈNCIA (EFE). Las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) se han concentrado ante la puerta de la escuela de València-Saïdia este miércoles para protestar por los recortes propuestos por la Conselleria de Educación para la formación en este tipo de escuelas.
Estas protestas han estado produciéndose las últimas semanas en las distintas provincias de la Comunitat Valenciana exigiendo un paso atrás por parte de la Conselleria en su propuesta de eliminar 244 grupos de idiomas, lo cual estima la pérdida de 71 puestos de trabajo en las EOI.
Desde la EOI València-Saïdia se ha alentado a la participación en las próximas concentraciones que han convocado y que tendrán lugar los miércoles 15, 22 y 29 y los jueves 9,16 y 30 de mayo a las 11:40 y a las 18:40 en la entrada de la institución de València.
Laura Cardona, profesora de griego moderno, ha explicado que trabaja a media jornada y si eliminan sus grupos, se quedaría sin trabajo.
Ha manifestado el impacto que tendría esto no solo en el profesorado sino también en su alumnado: "a mis grupos los juntarían con otros diferentes y habría grupos con niveles diferentes para prescindir de mi trabajo".
La protesta aboga por una enseñanza pública, de calidad y presencial, y según ha afirmado Marisa, proferora de frances, "no" están "conntra de la enseñanza online, también es muy válida, pero no a costa de la presencialidad".