GRUPO PLAZA

FGV adjudica la inspección técnica y la redacción de proyectos de rehabilitación de edificios y estaciones

Foto: FGV
21/07/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha adjudicado los trabajos de inspección técnica y redacción de los proyectos de rehabilitación de algunos de sus edificios de València y Alicante.

El contrato se ha adjudicado en dos lotes correspondientes a València y Alicante por un importe conjunto de 794.827,65 euros IVA incluido. El primero de los apartados ha correspondido a la UTE CPS Infraestructuras Movilidad y Medio Ambiente, SL-Tomás Llavador Arquitectos e Ingenieros SL-IBIM Building Twice, SL y realizará los estudios relativos a la red de FGV en Valencia, por importe de 311,792,70, IVA incluido, detalla la entidad en un comunicado.

El segundo lote correspondiente a los inmuebles de Alicante se ha adjudicado a la UT San Juan Arquitectura, S.L.-Centro de Estudios de Materiales y Control de Obra, SA (CEMOSA) con un presupuesto de 483.034,95 euros, IVA incluido.

Las actuaciones incluidas contemplan el levantamiento topográfico de todos los edificios de superficie y de las subestaciones subterráneas incluyendo las zonas anexas, de modo que pueda servir para implementar en ellos la metodología BIM según los estándares de FGV.

También está previsto realizar un completo estudio de patologías que permita la evaluación del estado de conservación de cada edificio, indicando los desperfectos apreciados, posibles causas y las medidas prioritarias recomendables para asegurar su estabilidad o rehabilitar sus dependencias, adecuándolas al uso a que se destinen.

Con estas inspecciones e estudios FGV se adapta a lo establecido en la Ley 5/2014, de 25 de julio, de la Generalitat, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje de la Comunitat Valenciana, en la que se hace referencia, entre otras cuestiones, a la obligación de conservación y rehabilitación e inspección periódica de edificaciones.

Estos trabajos permitirán obtener uno o varios documentos que reúnan las condiciones de un proyecto básico o de Construcción y que puedan ser licitados por FGV para construir la obra en ellos proyectada.

Los trabajos previstos en la red de FGV en Alicante incluyen la redacción del proyecto constructivo para la rehabilitación del complejo arquitectónico de estación de La Marina, con la finalidad de definir un nuevo concepto de las diferentes edificaciones y zonas afectadas, poniendo en valor las estructuras existentes, utilizadas en el pasado como taller, depósito, almacén de material y vestuarios y oficinas de personal.

Además, por otro lado, FGV contempla también la integración de los espacios abiertos al público y de uso ferroviario para su integración en la trama urbana existente y su apertura a la ciudadanía y al mar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email