Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 19 de enero y se habla de Importaco coronavirus LA NUCIA bernabe cano vacuna covid-19
GRUPO PLAZA

El grupo prevé incrementar ventas en 2020 pese a la covid

Gedesco eleva un 22,2% su beneficio hasta los 5 millones de euros

11/11/2020 - 

VALÈNCIA. El grupo valenciano Gedesco Finance SL, especializado en descuento de pagarés y otros servicios de financiación de circulante, elevó su beneficio un 22,2% en el pasado ejercicio de 2019 hasta alcanza los 5 millones de euros. Además, la firma mantuvo la senda de crecimiento que encadena en los últimos años con una facturación que creció un 9,63% hasta los 676,9 millones, según consta en sus cuentas anuales depositado en el registro mercantil.

La compañía, que también cuenta con una filial dedicada al renting de vehículos a medio plazo y una sociedad dedicada a la gestión de créditos e informes comerciales, destaca en su informe de gestión que el ejercicio 2019 "ha sido muy positivo" para el grupo porque aumentó su volumen de facturación, siguiendo la tendencia de los últimos años. 

Las actividades de Gedesco dirigida por Antonio Aynat se distribuyen en cuatro segmentos: descuento de efectos, renting de vehículos, otros servicios y servicios de la matriz del grupo.

En concreto, el descuento de papel comercial y el factoring constituye el principal motor del negocio (el 97,5% del total de sus ventas). En 2019, su volumen de negocio se incrementó cerca de un 9,30% hasta los 660 millones de euros. Para conseguir este aumento, el grupo ha dedicado sus esfuerzos a mejorar su red comercial y sus campañas de comunicación y marketing, según explica en su informe de gestión.

También creció el negocio de renting de coches Gedescoche que pasó de los 10,4 millones de euros en 2018 a los 12,3 millones el pasado ejercicio, un 18,4% más, mientras que el de información comercial Inforiesgos, pasó de 3,1 millones a 4,4 millones.

El grupo está presente en todo el territorio nacional a través de una red de 20 delegaciones, y cerró el ejercicio 2018 con unos activos totales de 171,9 millones de euros. Su plantilla está formada por 228 empleados que trabajan continuamente para desarrollar nuevos productos y soluciones que ayuden a contribuir al crecimiento de las empresas.

De cara al futuro, las expectativas para 2020, a pesar de los hechos acontecidos consecuencia de la covid-19, son positivas. Sus previsiones son que el grupo "siga incrementando su expansión y crecimiento, con un presupuesto de ventas que superará los 785 millones de euros y un resultado operativo superior al 2,3%", señalan.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email