Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

PODCAST: T2 E3 ENTREVISTA AL ALCALDE DE torrent

Jesús Ros: "El Botànic ha hecho un gran trabajo, pero en Torrent hemos optado por otra fórmula"

1/10/2020 - 

VALÈNCIA. El alcalde de Torrent, Jesús Ros, se sienta ante los micrófonos de Plaza Radio para hacer una radiografía en profundidad de su municipio. Y, cómo no, empieza por el tema de máxima actualidad: el coronavirus. En una ciudad que supera los 80.000 habitantes, es complicado controlar la expansión de la enfermedad hasta el último detalle. Sin embargo, Torrent puede presumir de unas cifras bastante favorables: en los últimos 14 días, tan solo ha sumado 63 nuevos casos. Una circunstancia que sitúa su incidencia por habitante en niveles muy moderados, dentro de la media de otras localidades colindantes. 

Aun así, el susto estuvo servido hace apenas unas semanas, cuando todos los ancianos de una residencia resultaron contagiados. 44 personas se vieron afectadas por este brote, 9 de las cuales eran empleados. Por ello, la Conselleria se vio obligada a intervenir el recinto, una situación que todavía se arrastra a día de hoy. En cuanto al funcionamiento de los centros de salud, el alcalde se muestra particularmente agradecido por el refuerzo de efectivos que ha recibido Torrent para poder hacer frente a la pandemia. Una nueva normalidad que obliga a los vecinos a esperar su turno en la calle y que podría entrar en conflicto con la temporada de vacunación de la gripe. Pero Ros se muestra tranquilo ante esta circunstancia, pues el Ayuntamiento ya ha tomado todas las medidas pertinentes: ceder espacios públicos para complementar ambos servicios y salvaguardar la salud de los usuarios. 

Y, sin abandonar el tema de los centros de salud, una buena noticia: Torrent tendrá por fin su nuevo punto de atención primaria en el Parc Central. Una reivindicación que el municipio arrastraba desde hacía un par de años, y que por fin se ha materializado en los presupuestos de la Generalitat para 2021. "Estará", con esa palabra de esperanza confirma Jesús Ros el paso adelante para el nuevo centro de salud torrentino. Aunque, eso sí, también se muestra cauto con los tiempos: las cosas de la administración implican procesos largos y costosos, por lo que todavía podría tardar unos años en estar abierto. Aun así, lo importante es que la voluntad ya se ha dado. 

"Ximo Puig es una garantía de futuro"

En lo puramente político, Ros hace un balance muy positivo de su reciente pacto con Ciudadanos. Fue en el mes de abril cuando el alcalde decidió abrir las puertas de su gobierno a la formación naranja, una decisión que en aquel momento causó impacto por salirse de la tradicional vía botánica. Aun así, el primer edil admite que recibió el beneplácito de su partido cuando puso la idea sobre la mesa, y también halaga la gestión de los socialistas a nivel autonómico junto con Compromís y Unides Podem: "Nosotros simplemente hemos optado por otra fórmula", alude. 

En lo que tiene que ver con su propia formación, el alcalde no alberga dudas: Ximo Puig debería repetir como secretario general del PSPV. Una postura que Ros defiende sin el más mínimo atisbo de duda, aunque todavía quede un año para la celebración del congreso de los socialistas. "Ximo Puig es una garantía de futuro, no solo para el partido sino también para la Comunitat Valenciana", defiende. Así, admite que pondrá en marcha todos los mecanismos de su agrupación local para que esta apuesta se convierta en una realidad. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email