GRUPO PLAZA

para ello ampliará capital

La sociedad de valores GVC Gaesco da entrada a Gala Capital en Beka Finance

9/11/2017 - 

BARCELONA (EFE). La sociedad de valores GVC Gaesco ampliará el capital de Beka Finance (la antigua Bankia Bolsa), que adquirió en 2013, para dar entrada como nuevo socio a Gala Capital, que suscribirá un 30 % de las acciones de la sociedad. La operación, que está pendiente de la aprobación de la CNMV, el regulador bursátil, "no implica en ningún caso una desinversión ni venta de la participada", según explican a Efe fuentes de GVC Gaesco.

De esta manera, la firma catalana seguirá manteniendo la posición de máximo accionista de Beka Finance, con una participación del 45 %, y reforzará su negocio y actividad comercial en Madrid a través de su participada.

En diciembre de 2013, la empresa que preside Maria Àngels Vallvé adquirió la sociedad de valores Bankia Bolsa, que pasó a denominarse Beka Finance. En agosto del pasado año, se produjo la integración del negocio de Renta Variable Institucional y Minorista, el departamento de Análisis y las áreas de Operaciones y Sistemas en GVC Gaesco Valores, que pasó a denominarse GVC Gaesco Beka.

Por su parte, Beka Finance continuó desarrollando básicamente la actividad de banca de inversión. El pasado mes de octubre, GVC Gaesco decidió trasladar su sede social de Barcelona a sus oficinas de Madrid, sin que ello afectara a su operativa ni conllevara ningún traslado de personal. Fuentes de la entidad han explicado que el aumento de la actividad del grupo en la capital española ha sido "una de las causas" por las que se realizó este cambio de domicilio social, que algunos vincularon con la situación política en Cataluña.

Se da la circunstancia de que la presidenta de GVC Gaesco es hermana de Joan Maria Vallvé, que es vocal del Consejo de Administración de la compañía y vicepresidente segundo de la organización independentista Òmnium Cultural. En este sentido, las mismas fuentes han subrayado que el objetivo de la empresa es "preservar su negocio" y se han desmarcado de las acusaciones que vinculan al grupo y a sus directivos con el proceso independentista y la financiación de entidades afines al soberanismo, "desmintiendo tales acusaciones de manera inequívoca".

Vallvé, que es esposa de Joan Hortalà, actual presidente de la Bolsa de Barcelona y exsecretario general de ERC, ha declarado: "Nuestra misión se focaliza en la preservación del patrimonio de nuestros clientes y rentabilizarlo de acuerdo con el nivel de riesgos que quieran o puedan asumir. Y todo ello hacerlo con transparencia, lealtad y eficacia".

GVC Gaesco tiene sus oficinas centrales en la calle Doctor Ferran de Barcelona, pero cuenta con oficinas en ciudades como Sevilla, Zaragoza, Oviedo, Valladolid, Sabadell (Barcelona), Alicante, Valencia, Reus (Tarragona), Madrid o Bilbao. El grupo está especializado en gestión de patrimonios e intermediación de valores y es miembro de las bolsas de Barcelona, Madrid, Valencia, París, Amsterdam, Bruselas, Lisboa y Fráncfort. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email