VALÈNCIA. La joven Nerea Mª Gómez Fernández ha sido galardonada con el Premio Fundación Cañada Blanch. Una ayuda de 7.000 euros que servirán para financiar una estancia de investigación de tres meses de duración en la London School of Economics. La fundación valenciana con sede en la capital inglesa continúa de esta forma con su labor formativa e insiste en su objetivo de "vertebrar la sociedad y la cultura".
Al acto, celebrado el pasado 22 de diciembre en el Edificio de Rectorado de la Universitat de València, han asistido Juan Viña (presidente de Fundación Cañada Blanch), Isabel Vázquez (vicerrectora de Estudios de Grado y Política Lingüística), Jose Manuel Pastor (decano de la Facultad de Economía), Paula Sánchez (directora de la Fundación Cañada Blanch) y los restantes miembros del jurado de la UV. Asensio Robles, ganador de la pasada edición, también ha estado presente.
Como cada año desde hace diez, Fundación Cañada Blanch ha otorgado este impulso dirigido a titulados superiores de la Universitat de València de las siguientes titulaciones: ADE, ADE - Derecho, Derecho, Ciencias Políticas, Historia, Economía e International Business.
Graduada en Economía por la Universitat de València, Nerea Gómez Fernández está desarrollando una investigación sobre Análisis y evaluación de los efectos de la aplicación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) sobre el proceso y los resultados educativos. Un trabajo que le ha valido el reconocimiento de los miembros del jurado.
El premio se falló el pasado 18 de octubre, tras las deliberaciones del Jurado compuesto por representantes de la Fundación Cañada Blanch y del Equipo Rectoral de la UV.
Así mismo, la Universitat de València y la Fundación Cañada Blanch han sellado un convenio por el que renuevan la colaboración conjunta para premiar "el esfuerzo de estudiantes excelentes con dificultades económicas". El acuerdo ha sido firmado por el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo y Juan Viña Ribes, presidente de Fundación Cañada Blanch.
Fundación Cañada Blanch se compromete a colaborar económicamente con la Universitat de València para becar a estudiantes de las facultades de Medicina y Odontología, Derecho, Economía y Farmacia, siendo la dotación total aportada por la Fundación de 12.000 euros.