X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de enero y se habla de CEV à punt CVMC bloc Compromís
GRUPO PLAZA

Snel oferta 8 millones y Gedesco 7,7

Sherpa ofrece 23,1 millones por TAU Cerámica; Pamesa, 5,5 y quedarse con la fábrica

La puja del fondo de Eduardo Navarro supera con holgura a sus competidoras, si bien el importe económico no es el único factor a tener en cuenta en este complejo proceso de subasta

30/03/2016 - 

VALENCIA. Sherpa Capital, el fondo de Eduardo Navarro, ha presentado una oferta de 23,1 millones de euros por la unidad productiva de TAU Cerámica -que integra la marca y el derecho de uso de las instalaciones-. Un importe superior al 55% de la cantidad ofertada se abonaría en pagos aplazados en efectivo. Se trata de la puja más alta de las siete existentes en términos económicos, según concretan a Valencia Plaza diversas fuentes conocedoras del proceso. La subasta tiene lugar en el marco del concurso de acreedores de la matriz Taulell SL.

La cifra ofertada por Sherpa la sitúa a una gran distancia de sus rivales, si bien el importe económico no es el único factor a tener en cuenta en este proceso. Aspectos como la forma y los compromisos de pago, el abono de las deudas con la Seguridad Social, los avales presentados, la intención de quedarse o no con las existencias o -en el caso particular del Grupo Pamesa- el compromiso de adquirir además los inmuebles de la fábrica podrían inclinar la balanza hacia otras candidaturas.

Por su parte, el grupo inversor Snel Business SL concurre a la subasta con la segunda oferta económica más alta por la unidad productiva: 8 millones de euros que se abonarían mediante el pago aplazado en cuatro años. Muy cerca, la firma Gedesco Finance SL ofrece 7,7 millones de euros.

Así, la puja económica por la unidad productiva de Portovan SL -la sociedad del Grupo Pamesa- sería la cuarta con 5,5 millones de euros. No obstante, como informó este diario, la propuesta de la enseña de Fernando Roig cuenta con el aspecto diferencial de que liquidaría la deuda inmobiliaria de las actuales instalaciones del grupo -cifrada actualmente entre los 12 y los 14 millones de euros- para quedarse la nave en propiedad.

Las mismas fuentes concretan que el resto de propuestas, las presentadas por Indes Capital SL, Focus Capital SL y Nfoque Consultora Management, estarían por debajo de las ofertas anteriormente detalladas.

El administrador concursal tiene de plazo hasta el próximo viernes para anunciar el vencedor de la subasta o abrir un nuevo proceso en el caso de que considere que existen ofertas muy igualadas. En esta hipotética segunda ronda las enseñas seleccionadas tendrían la oportunidad de mejorar sus propuestas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email