VALÈNCIA (EFE). La Plataforma per l’Ensenyament Públic ha calificado de abusivos los servicios mínimos dictados por la Conselleria de Educación para la huelga de este jueves porque duplican el número de profesorado en Infantil y Primaria y de atención educativa.
Según la plataforma, el personal de servicios mínimos en Infantil y Primaria será el doble que en anteriores huelgas, así como el de atención educativa para los centros de infantil (0-3 años) y en los centros de educación especial, por lo que en la práctica solo un tercio de estos podrá secundar la protesta.
La Plataforma considera abusiva esta propuesta y estudia presentar un recurso por vulnerar el derecho de huelga de los trabajadores de la educación pública, según informa en un comunicado.
Los servicios mínimos para la huelga del jueves 23 de mayo consisten en la presencia de un responsable miembro del equipo directivo en los centros de titularidad pública, con exclusión de actividades lectivas.
En los centros públicos de Infantil y Primaria, además, un profesor por etapa educativa con un mínimo de una persona por cada 4 unidades, dos educadores de Infantil cuando haya cinco o menos unidades, y tres en el caso de más de cinco; y en los centros de educación especial, dos educadores por cada 5 unidades.
En Secundaria, Bahillerato, Formación Profesional, Enseñanza de idiomas y artísticas, además, un profesor por etapa educativa, con un mínimo de una persona por cada 10 unidades; y en los centros de educación con internado, además de los servicios establecidos de acuerdo a la tipología del centro, se han de prestar los servicios propios de los días festivos.