VALÈNCIA (EP). El grupo empresarial Prim ha cerrado la compra de Laboratorios Herbitas, sociedad valenciana con presencia en los segmentos de ortopedia, farmacia y podología, por un valor máximo de 7 millones de euros, según ha informado la compañía a través de un comunicado. La operación se enmarca en el plan estratégico diseñado por Prim para el periodo 2021-2025, que contempla un "ambicioso objetivo" de crecimiento, tanto a nivel orgánico como mediante adquisiciones selectivas.
La posición financiera de Prim ha hecho posible esta adquisición, que generará importantes sinergias comerciales y logísticas en canales, clientes y mercados. "La incorporación de esta sociedad refuerza la posición del grupo en el canal de podología, ortopedia y farmacia, al tiempo que abre una distribución nacional e internacional multicanal en el sector de atención sanitaria", destacan desde Prim.
Laboratorios Herbitas es una sociedad familiar, creada en 1989, especializada en el comercio, la importación y exportación de productos y materias primas de productos médicos, podológicos, ortopédicos y dentales, así como la fabricación de plantillas y el comercio y montaje de equipamiento clínico.
Esta adquisición se une a las realizadas a mediados del pasado ejercicio, que incorporaron a Prim las ramas de actividad de las clínicas de ortopedia de Ilunion y de la empresa Orto Ayudas, así como la sociedad portuguesa Farma mais.