X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Protestas en Cataluña: 33 detenidos, 96 heridos y 400 contenedores quemados con un coste de medio millón

17/10/2019 - 

VALÈNCIA (EP). Al menos 33 personas fueron detenidas y 46 agentes de las fuerzas de seguridad resultaron heridos durante los disturbios de este miércoles en Cataluña contra la sentencia del proceso independentista, según el balance ofrecido por Interior, en la tercera noche consecutiva con incidentes.

El grueso de las detenciones se han producido en Barcelona, 12, y Lleida, 11, mientras que cinco personas han sido detenidas en Tarragona, tres en Girona, una en Manresa y otra en Vilanova i la Geltrú.

Los servicios de asistencias médicas han asistido a 59 personas en la ciudad de Barcelona, en Manresa se ha asistido a 12 personas, en Girona a cuatro y Lleida a tres. Muchos de ellos eran agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

De hecho, Interior informa que ayer fueron heridos 35 Mossos y 11 miembros de la Policía Nacional, algunos con lesiones de gravedad. El balance total de agentes heridos se eleva a 194 que se iniciaron las jornadas de protesta este lunes.

Asimismo, un menor de 17 años que fue atropellado en Tarragona ha sido hospitalizado y evoluciona favorablemente.

Además, los disturbios en Barcelona de la noche del miércoles han dejado 400 contenedores quemados en el centro de la ciudad, lo que representa un coste de medio millón de euros.

Lo ha detallado la alcaldesa, Ada Colau, en una atención a los medios, en la que también ha especificado que los Bombers de Barcelona realizaron 160 servicios relacionados con los altercados en las protestas contra la sentencia del 1-O.

Tribunal Supremo (TS) a los líderes independentistas han concluido la madrugada de este jueves con 12 detenciones en la ciudad, ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.

Según ha comunicado el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), se han realizado 56 asistencias en la ciudad de Barcelona, con 41 altas ‘in situ’ y 16 traslados, además de una atención de los Bombers de Barcelona por una contusión facial.

La cifra de heridos en toda Catalunya fue de 96: además de las 56 asistencias en Barcelona ciudad, ha habido 14 en Manresa con 12 altas ‘in situ’ y dos traslados, y en Sallent (Barcelona) un traslado.

En Sils (Girona), se ha realizado un traslado grave, y en la ciudad de Girona el SEM ha hecho nueve asistencias con ocho altas ‘in situ’ y un traslado.

En Lleida, se han dado ocho altas ‘in situ’ y ha habido cuatro traslados; y en Tarragona, se han producido dos traslados, uno de ellos por traumatismo craneoencefálico.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email