GRUPO PLAZA

El PSOE engalana su Congreso con 'foodtrucks', escenarios y un autobús tematizado

15/10/2021 - 

VALÈNCIA (EP). 'Foodtrucks', escenarios para actuaciones musicales, zonas de cafetería, autobuses tematizados y espacios para charlas y conferencias son algunos de los decorados que ha montado el PSOE para celebrar su 40 Congreso Federal en Feria València este fin de semana.

El Foro Centro del espacio ferial valenciano se ha teñido de rojo y blanco para recibir a los delegados socialistas en una cita que concluirá el domingo con el mitin del presidente del Gobierno y secretario general, Pedro Sánchez.

La entrada al foro está franqueada por varios espacios de 'foodtrucks', con zonas de cafetería con mobiliario en tonos madera y decoradas con plantas y filas de bombillas. Al lado, un escenario en el que se celebrarán conciertos este viernes y sábado por la noche.

Otro de los puntos de atención es un autobús tematizado con los colores de la bandera LGTBI que se encuentra aparcado junto a la entrada al Foro Centro. La puerta está decorada con una gran pancarta en la que se puede leer 'Bienvenidas, benvinguts, bienvenidos'.

Dentro, las cuatro plantas del edificio están llenas de espacios técnicos y de prensa, y abajo se encuentra el ágora, la tienda y los diferentes espacios. La tienda incluirá productos de temática feminista como calcetines con el símbolo del movimiento, productos para el cuidado de los animales como correas para perros y otros para demostrar su compromiso ecologista como unas 'bombetas' de semillas.

Detrás de la tienda se abren varios espacios: el Ágora donde hablarán las primeras figuras del partido y los espacios María Cambrils, el Tomás Meabe, el Txiki Benegas y el Pedro Zerolo, donde se impartirán talleres y conferencias.

Programa del viernes

Los actos del 40 Congreso comienzan este viernes con la reunión del Consejo Político Federal, donde habrá una foto de familia sobre las 13.30 horas. Sobre la misma hora se prevé la rueda de prensa de la alcaldesa de París y candidata de los socialistas a la presidencia de la República Francesa, Anne Hidalgo.

Ya por la tarde, habrá diferentes mesas y encuentros con ministros, presidentes autonómicos y dirigentes. Abrirán la jornada la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera; la propia Hidalgo y el líder del PSOE andaluz, Juan Espadas, con la mesa 'Avanzamos en Transición Ecológica'.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, inaugurará a las 17.45 el Espacio Tomás Meabe con el primer encuentro 'Entre socialistas'. A lo largo de la tarde también intervendrán en este espacio los ministros Félix Bolaños y Diana Morant.

El resto de mesas de la tarde tratarán la transformación digital, con la vicepresidenta primera Nadia Calviño; la ministra Reyes Maroto y los presidentes de Navarra y Extremadura, María Chivite y Guillermo Fernández-Vara; el feminismo, con la ministra Pilar Llop, el presidente de Asturias, Adrián Barbón, la exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón y la España rural y el reto demográfico con el ministro Luis Planas, el presidente de Castilla-la Mancha, Emiliano García-Page, el líder del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, y la alcaldesa de Graus (Huesca), Gemma Betorz.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email