Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El inicio del periodo de suscripción preferente comienza este viernes

Quabit Inmobiliaria anuncia una ampliación de 63 millones... y se desploma en minutos

25/04/2018 - 

VALÈNCIA. 16:03 horas de ayer martes. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) publica un hecho relevante sobre Quabit Inmobiliaria (QBT) informando de que mañana empieza la ampliación de capital por importe de 63 millones de euros. Hasta ese momento los títulos de la cotizada fundada y presidida por Félix Abánades se dejaban un 2% y se movían sobre los 2,15 euros. En cuestión de minutos se desplomaron un 7,27% al tocar los 2,04 euros. Al cierre el batacazo se redujo hasta el 3,64% tras despedir la sesión en los 2,12 euros, tal y como se aprecia en el gráfico inferior.

"Al mercado no le gustó la 'ampliación exprés de Quabit y prueba de ello fue la fuerte corrección que experimentó nada más comunicarla al mercado, acompañado de un fuerte volumen de negocio al que nos tenía acostumbrado", apuntaban tras el cierre desde una gestora de fondos. "Está claro que la ampliación tiene descuento pero no nos termina de gustar", añadían. Lo cierto es que se intercambiaron de manos 1,41 millones de 'quabits' -como se les conoce en la jerga- frente a una media diaria anual de 415.280, según los datos de Infobolsa.

Con el cierre de ayer en la mano (2,12 euros), la inmobiliaria madrileña se revaloriza en lo que va de ejercicio un 12,77%, lo que ha elevado su capitalización bursátil hasta las proximidades de los 235 millones de euros de una cotizada que aumentará capital por importe de 63 millones euros sumando el nominal y la prima de emisión. Dicha operación se realizará mediante aportaciones dinerarias mediante la emisión y puesta en circulación de 35 millones de  nuevas acciones ordinarias, con derecho de suscripción preferente para todos los accionistas actuales.
 
El momento no puede ser mejor -explica el presidente en un comunicado de prensa-. Tras las últimas inversiones realizadas, hemos consolidado nuestro banco de suelo y ya disponemos de más de un millón de metros cuadrados edificables para promover 8.700 viviendas. Además, cerraremos el año con 1.700 viviendas en construcción y una cartera comercial de 3.000 viviendas a la venta”.

El precio final de suscripción es 1,80 euros, con un descuento del 15% sobre la cotización media del último mes; y del 18% sobre el cierre del lunes. Quabit ampliará capital en 7 acciones nuevas por 22 antiguas. El valor de los derechos de suscripción se fijará el día 26 de abril a cierre de mercado y comenzarán a cotizar el próximo 27 de abril.
 

El procedimiento de ampliación de capital se realiza en tres vueltas. Quabit ha diseñado un procedimiento de asignación en la segunda vuelta para proteger el valor de la inversión de sus accionistas actuales, así como el valor de los derechos de suscripción. Para ello, en dicho procedimiento se atenderán las solicitudes de suscripción de acciones adicionales presentadas por los accionistas actuales o quienes adquieran derechos de suscripción en el mercado secundario, con el máximo del número de acciones que hayan suscrito en primera vuelta; y se asignará la cantidad solicitada si ésta es igual o inferior a la cantidad de acciones suscritas en la primera vuelta. En caso de que la suma de estas peticiones supere el límite disponible para esta segunda vuelta, se asignarán proporcionalmente a las solicitadas.

Además, no se establece límite en el número de acciones que se pueden solicitar en segunda vuelta, pero las peticiones que superen el número de acciones suscritas en primera vuelta pasarán al tramo de asignación discrecional (en el caso de que quedaran acciones sobrantes tras el periodo de asignación de acciones adicionales) junto con las peticiones de inversores cualificados.

Compromiso con los accionistas

“Nuestro mayor compromiso es con nuestros accionistas actuales -apunta Félix Abánades-; todos ellos tienen prioridad en la suscripción. Además, con este procedimiento se dinamiza el mercado de derechos, pues podría darse el caso de que la suscripción se completase en su totalidad en segunda ronda”.
 
El objetivo de esta ampliación de capital es captar fondos para continuar con la ejecución del Plan Estratégico de Negocio 2017–2022: “Somos una compañía de futuro en un sector en crecimiento -continúa Abánades-. Nuestro objetivo es reposicionarnos como uno de los referentes del negocio promotor en España. Lo estamos logrando, trabajando muy intensamente adquiriendo nuevos suelos, poniendo en el mercado nuevas promociones residenciales, arrancando obras de construcción, y dando cumplimiento a los hitos operativos marcados en nuestro plan estratégico de negocio”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email