Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de noviembre y se habla de ximo puig Mónica Oltra coronavirus política MERCADONA
GRUPO PLAZA

tiene dos bajistas con dni como son marshall wace y acadian asset management

Quabit Inmobiliaria está a tiro de piedra de volver a ser una 'penny stock'

18/02/2020 - 

VALÈNCIA. "Quabit Inmobiliaria se topa con el bajista Marshall Wace en su remontada en bolsa". Así abría la sección de bolsa este diario el pasado 20 de enero. Ese día los títulos de la promotora fundada y presidida por Félix Abánades despedían la sesión en los 1,160 euros, es decir, un 13,06% por encima del cierre de ayer. 

Pero la cosa pudo haber sido peor en la primera jornada de la presente semana, dado que las 'quabits' -como se les conoce en la jerga bursátil- llegaron a marcar ayer un mínimo intradía de 1 euro. O lo que es lo mismo: quedarse a un céntimo de volver a ser una 'penny stock' -valores que cotizan por debajo de dicha cota-. Desde el pasado 27 de diciembre, cuando cerró en los 0,984 euros, Quabit (QBT) no ha vuelto a serlo.

El mal tono bursátil, que se refleja en una pérdida del 11,55% en las últimas 20 sesiones, la ha llevado a reducir su avance en lo que va de año hasta el 2,40%, cuando hace un mes superaba el 15% como contó entonces Valencia Plaza. Cierto es que todavía se mantiene en terreno positivo después de que el pasado ejercicio se dejara en el parqué un 22,92%. 


Como también lo es que el mal tono de las últimas sesiones, que la ha llevado a reducir su capitalización por debajo de los 153 millones de euros, no ha venido acompañado de un elevado volumen de contratación. De hecho su media diaria anual situada en algo menos de medio millón de títulos, según los datos de Infobolsa, no los supera desde el pasado 10 de febrero.

Mientras tanto al sempiterno bajista de la bolsa española como es Marshal Wace, que tiene declarada una posición corta del 0,70% en QBT desde el pasado 27 de enero, tal y como lo constató ayer este diario de la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha sumado Acadian Asset Management con otra del 0,60% tomada cinco días antes.

Un valor para mirar desde la barrera

"Quabit es un título para mirar desde la barrera. Rebotes apartes, sigue siendo un título muy bajista en términos de medio y de largo plazo. De hecho, el rebote de los últimos meses ha demostrado ser un simple ‘pull back’ a la primera de las resistencias, anteriormente soporte", respondía ayer el analista técnico José María Rodríguez en un consultorio ante los lectores de Bolsamanía. 

"Pero es que aun cuando el precio rebotara hacia la zona de los 1,43 euros, que es por donde pasa en este momento la directriz bajista, seguiría siendo un título impecablemente bajista. Como principal zona de soporte tenemos los mínimos históricos en los 0,77 euros", añadía dicho analista de Bolsamanía.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email