Hoy es 16 de septiembre
MADRID (EP). Neinor Homes obtuvo un beneficio neto de 62,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un aumento del 181% respecto al mismo periodo del año pasado, alcanzando cifras récord en su actividad comercial. La promotora inmobiliaria disparó sus ventas un 153% en este periodo, hasta los 498,9 millones de euros, al mismo tiempo que su resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 178%, hasta los 96 millones de euros, según se desprende de su cuenta de resultados.
En un entorno de precios favorables, su actividad comercial alcanzó un nivel récord, de forma que el volumen de preventas fue de casi 2.000 viviendas, un 78% por encima del mismo periodo de 2020, por un importe de 599 millones de euros. En cuanto a la compra de suelo, durante el tercer trimestre la compañía superó todos sus objetivos de inversión del año, reforzando su balance con diversas transacciones estratégicas realizadas con fondos, bancos y otros promotores.
En total, Neinor cerró compras para desarrollar más de 10.000 viviendas, invirtiendo más de 600 millones de euros y duplicando el tamaño de su banco en comparación con diciembre de 2020. Así, al cierre de septiembre Neinor tenía un banco de suelo con capacidad para desarrollar más de 18.000 viviendas.
Respecto al negocio del alquiler, Neinor Homes ha estrenado su primer proyecto 'build to rent' en Málaga, con 146 viviendas destinadas al alquiler en lo que será la primera entrega de un total de 2.000 viviendas construidas para alquilar hasta el año 2024. Incluyendo la adquisición de la cartera de Sardes, Neinor tendrá a finales de 2021 un total de 550 viviendas en alquiler, todas estas unidades habiendo sido ya financiadas y lanzadas.
"Las cifras de los nueve primeros meses del año vuelven a reflejar la fortaleza del modelo de negocio de Neinor Homes y nos permiten reiterar nuestros compromisos con los accionistas, con un objetivo de Ebitda de 150 millones de euros al cierre de 2021, habiendo alcanzado ya un 64% de ese objetivo", señala el consejero delegado, Borja García-Egotxeaga.
"Estamos convencidos de que esta estrategia tendrá un impacto claro en la mejora de nuestra cuenta de resultados financieros en los años 2023 y 2024, modificando a largo plazo el perfil de riesgo de Neinor", añade el consejero delegado adjunto y director general financiero, Jordi Argemí.