VALÈNCIA (EP). El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha aprobado la entrada gratuita a la piscina municipal a las personas empadronadas en esta localidad ante la ola de calor que se ha anunciado para esta semana y que prevé temperaturas de hasta 44 grados en algunos puntos de España como indica la Agencia Estatal de Meteorología, según ha informado el consistorio en un comunicado.
Así, ha explicado que una resolución de Alcaldía firmada este lunes contempla la entrada libre a la piscina municipal entre el lunes y el miércoles hasta completar el aforo del recinto para mitigar los efectos de la ola de calor anunciada por los organismos oficiales para esos días.
El horario fijado para la entrada libre comenzará a las 11.30 horas y terminará a las 19.30 horas, ha detallado el ayuntamiento, que ha apuntado que se ha fijado un máximo de 150 personas.
El alcalde de Riba-roja de Túria, Robert Raga, ha afirmado que la entrada libre a la piscina municipal es una medida que se aplica "de forma excepcional ante la previsión de jornadas con temperaturas elevadas previstas". "Pretendemos que nuestros vecinos puedan verse beneficiados con un baño gratuito durante estos días en los que se pueden superar los 40 grados", ha indicado el primer edil.
Además, esta administración municipal recomienda seguir algunos consejos para evitar riesgos durante las calurosas jornadas como evitar salir de casa o exponerse al sol durante las horas centrales del día, evitar la práctica deportiva si las temperaturas son muy elevadas, y no exponer a los más jóvenes o mayores al sol ni a las temperaturas excesivas.
Igualmente, el consistorio recuerda la necesidad de hidratarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, y recomienda el uso de protectores solares.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Riba-roja ha destacado que las contratas municipales de limpieza viaria y jardinería aplicarán durante los días de calor excesivo un horario laboral especial para evitar la exposición de sus empleados a las altas temperaturas. Así, empezarán más pronto su jornada laboral y la concluirán a las 12.45 horas.
Con este horario se pretende evitar la exposición de los trabajadores de estos servicios a temperaturas excesivas que puedan provocar problemas físicos. Ese horario se aplicará también a los empleados municipales del área de Servicios y Obras Públicas.