VALÈNCIA (VP). Millenium Hospitality ha cerrado con éxito la ampliación de capital tras alcanzar una cifra total de 245,7 millones de euros, según ha comunicado a BME Growth. La operación ha concluido tras ejecutar el segundo y último tramo de la ampliación aprobada en 2021, por un importe efectivo de 156,43 millones de euros adicionales a los aproximadamente 89,3 millones desembolsados en el primer tramo. Entre ambos tramos, el fondo de inversión estadounidense Castlelake ha desembolsado un importe efectivo total de 180 millones de euros, el máximo que tenía comprometida, redoblando la apuesta por la sociedad y reforzando su posición como principal accionista de la compañía hasta el 49,72% del capital social de la Socimi.
La operación que cierra hoy Millenium es la más importante realizada en mercado primario español en lo que va de año, lo que sin duda pone de manifiesto el interés y el atractivo de su proyecto para la comunidad inversora. Para esta operación Millenium ha contado con Banco Santander y Societe General como Coordinadores Globales & Bookrunners y con JB Capital como Joint Bookrunner
La ampliación de capital refuerza a Millenium para continuar con su plan de crecimiento y creación de valor previsto en la estrategia de la compañía, basado en la adquisición de activos prime en los mejores destinos turísticos para ser explotados como hoteles del segmento lujo. El objetivo de la compañía es contar en el corto plazo con una cartera en valor GAV cercana a los 1.000 millones de euros, para lo cual la compañía cuenta con un pipeline de inversiones de aproximadamente 600 millones de euros, entre las que algunas se encuentran en avanzado proceso de negociación.
La compañía dirigida por Javier Illán se ha comprometido a invertir los fondos obtenidos de la ampliación de capital en un plazo no superior a 18 meses, si bien por el avanzado estado del Pipeline con el que cuentan, se espera materializar varios de los procesos de adquisición en curso en el corto plazo y que además surjan nuevas oportunidades de inversión interesantes en el sector hotelero de alta gama en el que operan.
La política de inversión de Millenium está centrada en la adquisición de propiedades inmobiliarias de alta calidad, con un potencial hotelero intrínseco y situadas en las mejores ubicaciones de los principales destinos turísticos de España y Portugal, sobre las aplica una estrategia value added de creación de valor..
En palabras de Javier Illán, presidente de Millenium,“el contundente apoyo recibido es un claro indicador del interés y atractivo del proyecto y la estrategia de Millenium, y supone un fuerte respaldo a la gestión de la compañía y al trabajo realizado hasta la fecha. Esta operación ejecutada en un cambiante y complicado entorno de mercado, nos sitúa en una posición ventajosa para beneficiarnos de las oportunidades que brinda actualmente el mercado y sin duda el apoyo y compromiso de Castlelake ratifica el potencial de crecimiento y desarrollo de la compañía”.
La Junta General de Accionistas de Millenium Hospitality, cuya celebración está prevista para el próximo 22 de junio, votará la autorización al Consejo de Administración de la socimi para que éste pueda iniciar los trámites para el cambio de mercado de negociación desde el segmento BME Growth al Mercado Continuo.
Asimismo, en la Junta General de Accionistas, la SOCIMI dirigida por Javier Illán también someterá a votación la incorporación de dos nuevos consejeros independientes al Consejo de Administración: Pilar Muñoz Sanz, abogada y experta en derecho fiscal, y Luis Basagoiti Robles, ex director general de Mapfre Inmuebles y experto del sector inmobiliario. Con estas dos incorporaciones, el Consejo quedaría conformado por cuatro consejeros dominicales, cinco consejeros independientes y un consejero “otro externo”, además de Javier Illán como CEO y presidente de este.
La entrada de los dos nuevos consejeros se suma, además, al reciente refuerzo anunciado en el equipo directivo de la SOCIMI, al que se ha incorporado como nuevo director financiero Emilio Rotondo, anteriormente CFO de AENA, así como Pedro Maestre como director de inversiones, ex Director de Planificación Estratégica en NH Hotel Group.