GRUPO PLAZA

UGT ofrece a Sanidad sus liberados sindicales para reforzar las plantillas en la Comunitat Valenciana

3/11/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El sector de sanidad de empleados públicos de UGT PV ha ofrecido a la Conselleria sus liberados sindicales de las distintas secciones de los departamentos de salud para reforzar las plantillas sanitarias públicas ante la situación "desbordante" por el coronavirus.

Se trata de una iniciativa "inédita" de esfuerzo colectivo ante la excepcionalidad de la situación en que se encuentran los profesionales sanitarios de la Comunitat Valenciana, según ha manifestado el sindicato, que quiere con ello "seguir garantizando" el servicio que ofrecen día a día los profesionales de la sanidad pública y que vive momentos de "presión asistencial".

Esta medida ya se puso en marcha durante el estado de alarma y alrededor de unos 25 empleados públicos apoyaron a las plantillas a tiempo parcial o completo hasta los meses de julio y agosto, según han informado a EFE fuentes de UGT.

En esta segunda ola, ya hay varios liberados que acuden a reforzar en el hospital de Elda, el General de Alicante y el Clínico de València.

El ofrecimiento de los liberados sindicales -unos 60 en total- se realiza con la condición de que estén agotadas las bolsas en la categoría correspondiente y, por tanto, no exista personal en paro, y comprende todas las categorías (médicos, enfermeras, técnicos de cuidados de auxiliar de enfermería, técnicos superiores, técnicos de prevención de riesgos laborales, auxiliares administrativos y celadores).

Cada sección sindical comunicará a las gerencias del departamento este ofrecimiento para que cuenten con los representantes de UGT en caso de necesidad y así "unir el esfuerzo sindical de manera operativa y con carácter excepcional" a los profesionales sanitarios.

UGT recuerda que la mayoría de sus liberados sindicales forman parte del sector sanitario con diferentes profesiones y que sin dejar de lado sus obligaciones sindicales, ofrecerán de nuevo su experiencia y conocimientos como cualquier otro miembro de plantilla.

Desde el sindicato son conscientes de la situación y de la necesidad de aumentar los recursos humanos frente a una crisis sanitaria que "también representa un riesgo y un desgaste" para todos los profesionales sanitarios. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email