GRUPO PLAZA

en el Jimmy Glass Jazz bar

El saxofonista Kestutis Vaiginis trae a València su fusión de jazz y flamenco

Se trata del músico más reconocido internacionalmente en el panorama jazzístico de Lituania

30/07/2021 - 

VALÈNCIA. El jazz lituano sonará el 4 de agosto en el Jimmy Glass Jazz Bar en doble sesión a las 20 30 y a las 22 30 horas de la mano del saxofonista Kestutis Vaiginis, el músico más reconocido internacionalmente en el actual panorama jazzístico de su país.

Es la primera vez que este músico viene a actuar a València. "Un sueño hecho realidad tocar en el mítico club de jazz, reconocido por la revista Downbeat como uno de los mejores clubes de jazz del mundo" ha declarado Kestutis Vaiginis.

Vaiginis presenta un proyecto que fusiona jazz y flamenco, junto con el maestro del piano valenciano Alex Conde y su trío, compuesto por el talentoso contrabajista Miquel Àlvarez y el baterista Miquel Asensio.

Tras su actuación en el Jimmy Glass Jazz, el cuarteto viajará a La Unión, Murcia, donde su actuación clausurará el festival flamenco Cante de las Minas, edición dedicada a Lituania.

Kestutis Vaiginis culminó sus estudios en Holanda y Estados Unidos, tiene gran experiencia habiendo sido parte de proyectos internacionales con Barbara Dennerlein, Daniel Messina, David Berkman, Ed Howard, Alex Sipiagin, Dave Allen o Donald Edwards. Ha recorrido diversos países con su arte, incluidos los Estados Unidos, América Latina, China, Malasia, Azerbaiyán, Sudáfrica, Corea y Japón y ahora llega a España.

Uno de los saxofonistas más famosos, Steve Wilson (Nueva York), describió el disco de Vaiginis Unexpected Choices como un álbum único: "Es una experiencia auditiva alegre. Su visión es amplia, pero sutil y provocadora, que va del respeto a la tradición, pero que mira hacia adelante. Su voz tiene un sonido único y jugará un papel importante en la música contemporánea".

Otro proyecto conjunto de Kęstutis Vaiginis y el guitarrista ganador de un  Grammy, Hernán Romero, Strings & Air, fusiona el jazz, el flamenco y elementos de música clásica y contemporánea. El proyecto ha viajado por diversos países incluyendo España, Lituania y los Estados Unidos.

Vaiginis es ganador de numerosos reconocimientos, incluyendo el premio más importante de jazz en Lituania, el Gran Premio Birštonas Jazz Festival, recibido en 2013.

Noticias relacionadas

el 23 de abril

Les Arts acoge los sonidos de la cantaora Argentina

Por  - 

La cantaora estará acompañada nuevamente en esta producción por la banda cubana Son de Cuba & Compañía. Musicalmente, la grabación ha sido producida por José Quevedo "Bolita" y ejecutivamente por Luis Miguel Baeza Romero, de LP Flamenco

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email