VALÈNCIA. La promotora Urbem amplía su portfolio en el segmento hotelero. La valenciana, con el hotel Primus de València, ha decidido ahora diversificar y abrir el que es su primer apartahotel ante la alta demanda de turistas que visitan la ciudad. Se trata de un conjunto de 23 apartamentos que operará bajo la marca Primus Suites y que están situados frente al Hospital La Fe de València.
Este nuevo proyecto, ubicado en la calle Vicent Miguel Carceller, se ha diseñado en el entresuelo de un edificio residencial que Urbem promovió y que, tras un estudio de mercado, se consideró que el uso hotelero era el que tenía mejor encaje. "El turismo está en auge en València y en esa zona apenas hay oferta alojativa. Además entendimos que podía generar sinergías con el hospital para familiares que tengan pacientes ingresados de larga o media estancia o estudiantes que estén en prácticas", explica Carlos de Selva, director del hotel Primus y de la nueva marca de apartamentos.
Eso sí, aunque están en un edificio residencial, los apartamentos de Primus Suites tienen entrada y ascensores independientes, así como servicio de recepción. Todos cuentan con cocina totalmente equipada con nevera y menaje. Hay de diferentes tamaños: desde espacios con una habitación y sofá cama hasta de dos dormitorios, por lo que tienen capacidad para alojar es desde uno hasta seis huéspedes.
"Están pensados para todo todo tipo de clientes, desde turistas, a ejecutivos y familias para cortas, medias y largas estancias debido a su comodidad y ubicación estratégica frente a La Fe", apunta De Selva. El apartahotel lleva abierto desde octubre y ya ha recibido todo tipo de clientes. "Tenemos mucho desvío de demanda del hotel a Primus Suites. Muchos son empresas cuyos trabajadores vienen a València por motivos laborales", puntualiza.
Un lanzamiento que podría no ser el único, ya que la compañía no descarta en un futuro seguir ampliando su cartera ante el buen momento que vive el turismo en el 'cap i casal'. "Urbem no está cerrado a nada. La compañía tiene más suelo y no descartamos en el medio o largo plazo ampliar nuestra oferta con otro hotel o apartahotel", incide el director de Primus.
Fundada en 1977, Urbem está dedicada a la gestión de suelo, promoción, construcción y venta de inmuebles. Cuenta tras de sí con más de 2.500 viviendas construidas y tiene en propiedad el Hotel Primus en la calle Menorca. Actualmente, gestiona suelo para más de 500 viviendas en València.