GRUPO PLAZA

para 2021

Vaersa propone a los sindicatos una OPE con 210 plazas para garantizar estabilidad en su plantilla

Con esta propuesta la empresa desarrolla la aplicación de la sentencia del TSJCV que incorporaba 879 plazas a su plantilla

28/05/2021 - 

VALÈNCIA. (EFE) La empresa pública Vaersa propondrá una oferta pública de empleo para 2021 para garantizar la estabilidad de todas las plazas de su plantilla estructural en la relación de puestos de trabajo correspondientes a 2020, con la que desarrolla la aplicación de la sentencia que incorporaba 879 plazas.

Vaersa, que llevará esta propuesta a la comisión negociadora con los representantes sindicales, ha incluido todas las vacantes (puestos estructurales no ocupados) por personal fijo, incorporado en la relación de puestos de trabajo de 2020 y no recogido en el anterior de 2018.

Con la finalidad de facilitar al personal de Vaersa la movilidad interna se ha tratado de asignar el máximo posible de estas plazas por el procedimiento de promoción interna, según ha informado la empresa.

Considera un avance en la igualdad de oportunidades que la oferta de empleo, de más de 210 plazas, permita garantizar la reserva de puestos para persona con diversidad funcional, 16 plazas distribuidas entre los diversos grupos y categorías.

Una vez se negocie con los representantes sindicales, la propuesta será trasladada al consejo de administración de Vaersa para su aprobación si así se considera.

Desde la empresa pública se considera que es "un gran paso" en la calidad del empleo público y la eficacia de los servicios públicos valencianos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email