GRUPO PLAZA

la cartera recomendada...

Cuatro acciones para capear el temporal

21/02/2022 - 

VALÈNCIA. A continuación compartimos cuatro ideas de inversión que pensamos pueden soportar muy bien el escenario actual de mayor volatilidad de los mercados de renta variable, cuya cotización nos ofrece cierto margen de seguridad respecto a su valor intrínseco.

Se trata de Maersk, ING Groep, Micron Technology y Consensus Cloud Solutions, que analizamos a continuación una a una:

MAERSK

Es la principal empresa de transporte marítimo del mundo. Opera una flota de 706 buques y ofrece servicios portuarios y logísticos. Alrededor del 80% del volumen del comercio mundial se mueve por mar. El reciente caos en las cadenas de suministro no ha hecho más que disparar sus ganancias hasta un beneficio estimado para este año de 19.000 millones de euros euros (+20%). Cotiza a unos multiplicadores extraordinariamente bajos, con un PER 2022 de 3 veces y un multiplicador de Ebitda de 1,86 veces. Esperamos que la situación se normalice en los próximos ejercicios, pero contamos con un buen margen de error. La compañía tiene una ahorro financiero de 7.700 millones de euros. Cotiza a 22,90 coronas danesas y situamos su precio objetivo un 16 % arriba, es decir, en 26,56 coronas danesas.

Javier Navarro (Foto: Estrella Jover)

ING GROEP

Es el primer grupo de servicios financieros del Benelux. El 70% de los ingresos es por la actividad de banca minorista y el 30% restante a la banca de empresas. El escenario de paulatina subida de tipos de interés va a favorecer la actividad bancaria. Cotiza con un PER 2022 de 9,9 veces. Situamos su precio objetivo en 14,5 euros, por lo que su cotización nos ofrece un recorrido potencial de un 12%.

MICRON TECHNOLOGY

Está especializada en el diseño, fabricación y la comercialización de semiconductores y memorias dinámicas. Cuenta con doce centros de producción en todo el mundo. Cotiza con un PER 2022 de 7,5 veces y un multiplicador de Ebitda de 5,2 veces. Esperamos que su Ebitda crezca un 46% este ejercicio hasta los 18.263 millones de dólares. Tiene una posición de caja neta de 5.242 millones. Situamos su precio objetivo en 115 dólares, por lo que ofrece un potencial de ganancia del 28%.

CONSENSUS CLOUD SOLUTIONS

Es  un proveedor de tecnología digital en la nube, que es utilizado en el sistema sanitario de Estados Unidos para el intercambio de las historias clínicas de los pacientes en tiempo real. También opera sistemas de software que procesan el lenguaje natural y utilizan la inteligencia artificial ofreciendo datos estructurados y listos para su análisis.  Cotiza con un PER 2022 de 11,2 veces. Se trata de una empresa resultado de la escisión de actividad de J2Global, por lo que es poco seguida por los analistas. Situamos su precio objetivo en 80 dólars, con un recorrido al alza del 13 %.

Javier Navarro Casanova es socio de Vinca Capital Corporate Finance y asesor del fondo de inversión Fundamental Approach Spain

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme