VALÈNCIA. Iberdrola ya ha emprendido las obras para retirar sus líneas de alta y media tensión del Teatro Romano de Sagunto. Concretamente, se han quitado 500 metros de cableado y se han desmontado tres torres. En paralelo a esto, y para compensar el servicio, la empresa empezado la reforma del centro de transformación de la calle Segovia, cedido por el Ayuntamiento para colocar máquinas de 630 KV que garantizarán cobertura al teatro y la zona de Ciutat Vella. El presupuesto estimado para esta iniciativa es de 150.000 euros.
Darío Moreno, alcalde de Sagunto, ha declarado que con esta actuación se da un paso más para poner en valor el pasado y la historia de la ciudad: "Apostamos por un Sagunto Patrimonio de la Humanidad y eso implica también poner en valor los monumentos y nuestra historia, por lo tanto esta iniciativa embellece este entorno que es parte esencial de nuestro patrimonio". El primer edil ha añadido que esto es una primera fase y que el ayuntamiento seguirá en esta dirección.
El concejal de Mantenimiento, Pepe Gil, ha explicado que el centro de transformación de la calle Segovia era el que daba suministro eléctrico al Teatro Romano: "De momento, continuará prestando ese servicio Iberdrola, pero es necesario que la Conselleria haga las inversiones necesarias para poder hacer una instalación interior en el Teatro Romano". Por otro lado, Gil ha agradecido a la empresa por llevar a cabo esta actuación que "sin duda mejora mucho el monumento nacional".