GRUPO PLAZA

Igualdad convoca de urgencia el Consejo Valenciano LGTBI para analizar las últimas agresiones

8/09/2021 - 

VALÈNCIA. (EFE) La vicepresenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha convocado para este jueves una reunión de "carácter extraordinario y urgente" del Consejo Valenciano LGTBI y el Consell Consultivo Trans de la Comunitat Valenciana para analizar las últimas agresiones sufridas por este colectivo.

Oltra ha convocado esta cita después de conocer la denuncia por la agresión homófoba con puñetazos y patadas que ha recibido esta semana en València un joven trans de 21 años y que sufrió contusiones en espalda y nariz, así como moretones en brazos y piernas tras se agredido por un hombre, que estaba con un grupo de gente a las que piropeó.

Con el único orden del día de analizar estas agresiones, la convocatoria se realiza dando cumplimiento al Decreto de desarrollo de la Ley 23/2018, de 29 de noviembre, de igualdad de las personas LGTBI y el Decreto de desarrollo de la Ley 8/2017, integral del reconocimiento del derecho a la identidad y a la expresión de género de la Comunitat Valenciana.

Igualmente, responde a sendas resoluciones de Oltra, presidenta del Consejo Valenciano LGTBI y del Consejo Consultivo Trans de la Comunitat Valenciana, por las cuales se nombran las personas designadas para formar parte de los mismos, ha informado la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad.

La reunión tendrá lugar este jueves a las 18 horas en el salón de actos del edificio B de la Ciudad Administrativa 9 d’Octubre, de forma presencial, así como a través de videoconferencia. EFE

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email