VALÈNCIA. La Asociación de Mercadillos Municipales de València ha propuesto a la concejalía de Comercio del Ayuntamiento, que dirige el edil Carlos Galiana, organizar un "mercadillo extraordinario un domingo en la Alameda", como medida excepcional "para aliviar un poco a los vendedores", según explicó este lunes Antonio Nova, presidente de la asociación, en una entrevista en el informativo Se van a enterar de Plaza Radio.
"Esa idea ya la propusimos en Navidad", recordó Nova, quien añadió que barajan "otras ubicaciones, como debajo del río". De momento, la Asociación de Mercadillos Municipales de València espera respuesta por parte de la concejalía a esta "solución provisional".
Nova analizó para Plaza Radio la situación en que se encuentran los vendedores ambulantes ante la crisis provocada por la covid-19. Los vendedores no quieren abrir hasta que llegue la Fase 3 del desconfinamiento, ya que, según Nova, "conlleva muchos problemas de aforo y de seguridad salir en la Fase 1 o la 2". Entre esos problemas destaca las medidas de separación entre parada y parada de dos metros laterales y seis metros de fondo, que califica de "inviables".