Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Entrevista al presidente de la Asociación de Mercadillos de València, Antonio Nova

Los vendedores piden organizar un gran mercadillo extraordinario en la Alameda

27/05/2020 - 

VALÈNCIA. La Asociación de Mercadillos Municipales de València ha propuesto a la concejalía de Comercio del Ayuntamiento, que dirige el edil Carlos Galiana, organizar un "mercadillo extraordinario un domingo en la Alameda", como medida excepcional "para aliviar un poco a los vendedores", según explicó este lunes Antonio Nova, presidente de la asociación, en una entrevista en el informativo Se van a enterar de Plaza Radio.

"Esa idea ya la propusimos en Navidad", recordó Nova, quien añadió que barajan "otras ubicaciones, como debajo del río". De momento, la Asociación de Mercadillos Municipales de València espera respuesta por parte de la concejalía a esta "solución provisional".

Nova analizó para Plaza Radio la situación en que se encuentran los vendedores ambulantes ante la crisis provocada por la covid-19. Los vendedores no quieren abrir hasta que llegue la Fase 3 del desconfinamiento, ya que, según Nova, "conlleva muchos problemas de aforo y de seguridad salir en la Fase 1 o la 2". Entre esos problemas destaca las medidas de separación entre parada y parada de dos metros laterales y seis metros de fondo, que califica de "inviables".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email