Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Palacio de Congresos traslada el 66 % de su actividad prevista a 2021 y 2022

24/10/2020 - 

VALÈNCIA (EFE/Inmaculada Martínez). El Palacio de Congresos de València ha conservado el 66 % de la actividad prevista pero en su mayor parte se ha trasladado a 2021 e incluso 2022 por las limitaciones de la pandemia, que ha obligado al recinto a adaptarse para permitir la celebración de eventos híbridos con público virtual.

Desde que comenzó la pandemia ha acogido la celebración de diez eventos, alguno de ellos con la asistencia de hasta 700 personas y la próxima semana albergará el Congreso AECOC Gran Consumo el día 28, según han informado a EFE fuentes del Palacio de Congresos.

Entre los encuentros celebrados en este tiempo se encuentran el Congreso de la SEMFYC (Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria), el Congreso AECOC Frutas y Hortalizas, las Jornadas de actualización en Atención Primaria, el Congreso Hábitat, la Jornada del Centro de Transfusión (acción de responsabilidad social corporativa en la que cede sus instalaciones para la donación de sangre) y la Jornada de la Asociación de Agentes de Viaje.

El Palacio de Congresos destaca la satisfacción de sus clientes y, por ejemplo, AECOC, que tenía previsto celebrar su cita anual de Gran Consumo en Barcelona, ha optado por hacerlo en València el próximo miércoles.

Fuentes del recinto han señalado que el volumen de actividad durante este 2020 nada tiene que ver con el ejercicio de 2019 debido a las consecuencias de la pandemia. Tras el parón por el estado de alarma, retomó la actividad a finales de junio con un 75 % de su aforo y se preparó para poder seguir acogiendo reuniones y congresos con las máximas garantías de seguridad.

El Palacio de Congresos ha lanzado un vídeo en redes sociales, que se difundirá también en el ámbito nacional e internacional, en el que el president de la Generalitat, Ximo Puig, envía un mensaje motivador sobre la seguridad del destino Valencia en el turismo de reuniones.

En él, Puig asegura que València sigue las recomendaciones de las autoridades competentes para garantizar la máxima seguridad de cada visitante y el Palacio de Congresos tiene unos estrictos protocolos de control sanitario.

"Somos un destino seguro, somos uno de los mejores destinos de Europa para atender el turismo, el turismo congresual, de negocios", según afirma en el vídeo.

València, añade el president, "continúa siendo" un destino atractivo para la celebración de congresos y reuniones por su clima y su "inmejorable" oferta gastronómica, turística y cultural.

Medidas de prevención

Para adecuarse a las medidas establecidas, el Palacio de Congresos elaboró un procedimiento de actuación específico frente a la covid a partir de las guías y recomendaciones de las principales asociaciones (ICCA, AIPC, UFI, ICTE) de ámbito nacional e internacional, para asegurar el bienestar de los asistentes a eventos.

Así, ha diseñado un sistema de señalética que proporciona información sobre medidas higiénico-sanitarias y fomenta el cumplimiento de las recomendaciones en todo el edificio, y permite además la identificación de las direcciones de flujo en el tránsito de personas que se encuentren en áreas comunes, principalmente en las escaleras y el área de exposición o la cafetería.

Como soporte para la visualización de estas recomendaciones, se ha priorizado el uso de dispositivos digitales en todo el edificio, y tras estudiar las nuevas demandas del sector y gracias a las infraestructuras tecnológicas del edificio, se ha adaptado para permitir la celebración de eventos híbridos que permiten añadir al público presencial, visitantes virtuales.

Este ha sido uno de los principales proyectos desarrollados durante el confinamiento, pero también existen otros grupos de trabajo orientados al cumplimiento de los 17 ODS de las Naciones Unidas, para promover el compromiso general a través de la realización de acciones sostenibles desde el ámbito de su actividad.

Ha creado protocolos específicos para la recepción y recogida de mercancías, así como para casos potenciales de covid, y destaca que, gracias a la adaptación de su sistema de climatización, el edificio provee en su interior la máxima ventilación con aire exterior.

El aforo de las instalaciones ha sido también la clave en la celebración de eventos presenciales, con una capacidad máxima en estos momentos de 1.110 personas en el auditorio principal.

Desde su inauguración, el Palacio de Congresos ha acogido 3.000 eventos a los que han asistido alrededor de 2,2 millones de personas y que han generado en la ciudad 2,25 millones de pernoctaciones, y València ocupa el puesto 48 a nivel mundial y el 29 en Europa en la lista de destinos congresuales, según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email