X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la inmobiliaria pasa de cotizar de 0,004 a 0,006 euros

Urbas recibe a su nuevo presidente disparándose... dos milésimos de euro

17/01/2019 - 

VALÈNCIA. Urbas Grupo Financiero lideró ayer los avances entre el centenar de valores que nutren el Mercado Continuo, al dispararse un 44,19% al anunciar media hora antes de la apertura el relevo en la presidencia de esta inmobiliaria. A primera vista fue una explosiva revalorización porcentual, pero que en términos absolutos fue de apenas... ¡dos milésimos de euros! El cierre del día anterior fue de 0,004 euros frente a los 0,006 euros de ayer.

Conviene recordar que junto a Abengoa B son los dos valores con menor precio dentro del principal mercado español de valores. "Tal para cual, dos valores de tremendo carácter especulativo que mueven fuertes volúmenes de contratación por el precio que marcan para conseguir un mínimo movimiento y hacer caja en el mismo día", apuntaban a este diario desde una mesa de intermediación bursátil ayer por la tarde.

Y no les falta razón porque ayer fueron -por el mismo orden- los dos valores que más títulos intercambiaron con 606 y 207 millones de acciones en números redondos respectivamente. "Especulación pura y dura y basta ver sus capitalizaciones: Abengoa 103 millones y Urbas 27 millones. Es lo que tiene la decisión de BME de aplicar desde finales de octubre pasado la norma de reducir a 0,0001 euros el precio mínimos de cotización de todos los valores del Mercado Continuo, que ha animado a practicar más el 'centimeo' sobre este tipo de compañías", añadían. 


Lo hacían refiriéndose a la decisión de Bolsas y Mercados Españoles, holding de los mercados financieros españoles, de reducir el precio de contratación en el parqué hasta los 0,0001 euros desde los 0,001 euros "con el fin de contribuir a la adecuada formación de precios de aquellos valores cuya valoración está por debajo del céntimo", según informaba BME entonces.

El consejo de administración de Urbas anunció este miércoles el nombramiento por unanimidad de Juan Antonio Acedo Fernández como presidente de la firma en sustitución de Juan Antonio Ibáñez. El nuevo máximo responsable de Urbas, que controla cerca de un 27% del capital de la compañía, es ingeniero de caminos y ha estado vinculado en su última etapa profesional con la dirección del grupo, en el que ocupaba el cargo de vicepresidente.

Al nuevo presidente también le avala su experiencia dentro del consejo de administración de empresas cotizadas y de sociedades que no negocian en bolsa. "Quiero expresar mi agradecimiento tanto al consejo de administración como a los máximos accionistas por la confianza que han depositado en mi para asumir el reto de guiar a Urbas en esta nueva etapa, así como por respaldar el brillante futuro que le espera a la compañía", resaltó Acedo Fernández en sus primeras palabras tras su designación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email